Solución para el error ‘Su servidor DNS puede no estar disponible’ en Windows 10

En este artículo les mostraré cómo solucionar el problema si se encuentran con el mensaje Su servidor DNS puede no estar disponible en su computadora. Espero que este proceso sea bastante sencillo y sin más preámbulos, ¡comencemos!

Resetear la conexión de red

Para resolver este problema, vamos a restablecer completamente nuestra conexión de red. Si tienes una conexión Wi-Fi a internet, asegúrate de tener la clave cerca para poder ingresarla luego de reiniciar la computadora. Este método es la forma más limpia y rápida de abordar el problema. Sigue estos pasos:

  1. Abre el menú de inicio y busca Restablecer red.
  2. Selecciona la mejor opción que aparezca y ábrela.
  3. Esto removerá y reinstalará todos los adaptadores de red y restablecerá los demás componentes de red a su configuración original. Es posible que necesites reinstalar otros software relacionados con la red, como programas de VPN o interruptores virtuales.
  4. Confirma el reinicio de la red.
  5. Si estás usando una conexión Ethernet, no necesitarás ingresar nuevamente la clave de Wi-Fi, pero este paso es importante para aquellos que usan Wi-Fi en laptops o tablets.
  6. Guarda y cierra todos los programas abiertos, ya que el sistema se reiniciará automáticamente en cinco minutos.
  7. Inicia el reinicio y listo.

Listo, ¡así de simple! Tal vez debas volver a ingresar la contraseña de tu Wi-Fi, pero aparte de eso, debería ser todo. Siempre es un placer ayudarles con estos tutoriales y espero que esta información les haya sido útil. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Cómo configurar control remoto universal sony rm-vz320