Solución para el error de instalación de Windows 11 en una laptop Dell

Última actualización: enero 1, 2024
Autor: 2c0bi

Este es un nuevo tutorial de MD Tech, en el que les voy a enseñar cómo resolver un problema con el paquete de instalador de Windows en su computadora con Windows 11. Este tutorial también es aplicable para dispositivos con Windows 7, 8 y 10. Si te encuentras con la situación en la que no puedes instalar programas y aplicaciones, este proceso es bastante sencillo. ¡Comencemos!

Para comenzar, abrimos el menú de inicio y escribimos regedit en la barra de búsqueda. Seleccionamos Editar el registro y lo ejecutamos como administrador si nos aparece la ventana de control de cuentas de usuario. Antes de proceder en el registro, es recomendable hacer una copia de seguridad por si algo saliera mal. Para hacerlo, seleccionamos Archivo y luego Exportar. Le damos un nombre al archivo, como la fecha actual, y lo guardamos en un lugar accesible en nuestro computador. Si en el futuro necesitamos importar esta copia de seguridad, seleccionamos Archivo y luego Importar.

Ahora sí, estamos listos para comenzar a solucionar el problema. Damos doble clic en la carpeta HKEY_CLASSES_ROOT y luego en la carpeta msi.package. Podemos hacer esto escribiendo msi. en la barra de búsqueda y seleccionando la carpeta correspondiente. Luego, hacemos doble clic en la carpeta msi.package y hacemos clic derecho en la carpeta shell. Seleccionamos Nuevo y luego Clave. Le damos el nombre runas y presionamos enter.

En el lado derecho, hacemos doble clic en el valor predeterminado, que es de tipo cadena. Lo renombramos como install as y antes de administrator, escribimos el símbolo & (puedes copiarlo de aquí). Finalmente, hacemos clic en Aceptar. Ahora, hacemos clic derecho en la carpeta runas, seleccionamos Nuevo y luego Clave. Le damos el nombre command y presionamos enter.

Relacionado:  Resolviendo el error de pantalla azul de Intelppm.sys en Windows 10.

En el lado derecho, hacemos clic derecho en el valor predeterminado y seleccionamos Modificar. Ahí pegamos o escribimos lo siguiente: msiexec /i %1. Por último, reiniciamos nuestro dispositivo para que los cambios surtan efecto. Y listo, ¡eso es todo! Espero haber sido capaz de resolver tu problema. Gracias por ver este breve tutorial y nos vemos en el próximo. ¡Adiós!

Sigue los pasos en vídeo