Solución para el error de inicio de sesión no permitido

En este artículo les mostraré cómo resolver un mensaje de error que dice el método de inicio de sesión que estás intentando usar no está permitido, para más información, contacta con el administrador de red.

Este mensaje puede aparecer cuando intentas iniciar sesión en una cuenta de invitado en tu computadora con Windows. Afortunadamente, este proceso es bastante sencillo. Así que vamos a empezar.

Paso 1: Abre gpedit.msc

Abre el menú de inicio y escribe gpedit.msc en la barra de búsqueda. Haz clic en el resultado que aparece para abrir la ventana de políticas de grupo.

Paso 2: Navega hasta la carpeta user rights assignment

En la ventana de políticas de grupo, haz clic en Configuración del equipo y luego en Configuración de Windows. Busca y haz doble clic en Configuración de seguridad y luego en Asignación de derechos de usuario.

Paso 3: Permitir el inicio de sesión local

En la lista de política en el panel derecho, busca Permitir el inicio de sesión local y haz doble clic en ella. Asegúrate de que esté vacía (excepto si hay algo que deseas mantener en esa lista, en ese caso, elimínalo).

Paso 4: Agregar el nombre de usuario

Selecciona la opción Agregar usuario o grupo e introduce el nombre de usuario de la cuenta de invitado. Luego haz clic en Aceptar.

Relacionado:  Resolv. errores conex. New World en Windows 11/10 [Tutorial]

Paso 5: Aplicar y reiniciar

Una vez que hayas realizado los pasos anteriores, haz clic en Aplicar y luego en Aceptar. Cierra la ventana de políticas de grupo y reinicia tu computadora.

¡Y eso es todo! Con suerte, estos pasos han resuelto el problema de inicio de sesión. Gracias por leer este artículo y espero que te haya sido útil. Hasta la próxima, ¡adiós!

También puedes seguir los pasos en este vídeo