Solución para el error de firma digital en Windows 11 – Tutorial.

En este artículo te mostraré cómo solucionar el problema de la verificación de la firma digital en Windows que puede resultar en el código de error 52. El proceso es bastante sencillo, así que comencemos sin más preámbulos.

Lo primero que debes hacer es abrir el menú de inicio y buscar regedit (sin comillas) para abrir el editor de registro. Haz clic derecho en la opción Editor del Registro y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece un mensaje de control de cuentas de usuario, haz clic en Sí.

Ahora, dentro del editor de registro, pasa por las siguientes carpetas: HKEY_LOCAL_MACHINE > SYSTEM > CurrentControlSet > Control > Class. Aquí es donde debes buscar una carpeta que comienza con 36F y termina con 40000. Puede que no tengas que buscar demasiado, ya que generalmente está cerca de la parte superior. Si encuentras una carpeta con esos criterios, haz clic derecho en el valor UpperFilters que se encuentra en el panel de la derecha y selecciónalo para eliminarlo.

Una vez que hayas eliminado UpperFilters, cierra el editor de registro y reinicia tu computadora. Con suerte, el problema debería haber sido resuelto.

Si aún tienes problemas, aquí tienes otra opción que puedes probar. Abre el menú de inicio y busca cmd para abrir el símbolo del sistema como administrador. Copia y pega los siguientes comandos uno por uno en la ventana de comandos. El primer comando es sfc /scannow y deberás esperar a que se complete antes de pasar al siguiente.

Una vez que hayas ejecutado los comandos, cierra la ventana de comandos. Luego, en el menú de inicio, selecciona el icono de apagado y mantén presionada la tecla Shift en tu teclado mientras haces clic en Reiniciar. Cuando aparezca la pantalla azul, puedes soltar la tecla Shift. A continuación, selecciona Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración de inicio y haz clic en el botón Reiniciar. Presiona la tecla F7 para deshabilitar la verificación de firma de controladores y espera a que Windows se reinicie.

Relacionado:  Cómo solucionar el error de red de Windows 0x800704cf

Con suerte, estos pasos resolverán tu problema. Gracias por leer este breve tutorial y espero haber sido de ayuda. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo