Solución para el error de Cortana deshabilitado en Windows 10

En este artículo les mostraré cómo resolver si Cortana está desactivada por el administrador en su computadora con Windows. Este tutorial aplica a Windows 10 Professional y ediciones superiores.

Paso 1: Abrir el menú de inicio y buscar gpedit

Para empezar, abran el menú de inicio y escriban gpedit. El mejor resultado será Editar directiva de grupo, hagan clic para abrirlo.

Paso 2: Navegar a las plantillas administrativas

En la ventana de Directiva de grupo, expandan Plantillas administrativas debajo de Configuración del equipo. No hagan doble clic en la opción de la configuración del usuario, asegúrense de seleccionar la de la configuración del equipo. Luego hagan doble clic en la carpeta que dice Componentes de Windows y después en la carpeta Búsqueda.

Paso 3: Habilitar Cortana

En el panel derecho debería aparecer una opción que dice Permitir Cortana. Hagan doble clic en ella y seleccionen Habilitada o No configurada. Para asegurarnos, en este video lo configuraremos como Habilitada. Presionen Aplicar y luego Aceptar.

Paso 4: Reiniciar la computadora

Una vez terminado, pueden cerrar la ventana de Directiva de grupo y reiniciar la computadora. También pueden buscar actualizaciones de Windows si lo desean, aunque es opcional.

¡Y eso es todo! Espero que este breve tutorial les haya sido de ayuda. Nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Cómo solucionar la falta del controlador de clase IPP de Microsoft en Windows 11