Solución para el error de clave de seguridad de red no coincidente en Windows 11/10

¡Hola! En este artículo te enseñaré cómo resolver el error de coincidencia de clave de seguridad de red en tu computadora con Windows 10 o Windows 11. Este error generalmente ocurre cuando intentas conectarte a una red Wi-Fi y has cambiado recientemente el tipo de seguridad, por ejemplo, de WPA a WPA2 o WEP.

Primero, te recomiendo reiniciar tu enrutador. Desconéctalo de la pared y, si tiene un botón de reinicio, manténlo presionado durante 15 a 20 segundos. Luego espera uno o dos minutos y vuelve a intentar conectarte a la red Wi-Fi. Esto podría solucionar el problema.

Otra solución es olvidarte de una de tus redes Wi-Fi si tienes varias en tu computadora. Para hacer esto, abre el menú de búsqueda y escribe configuración. Abre la configuración y selecciona Red e internet en el panel izquierdo. En el panel derecho, busca la opción de Wi-Fi y luego selecciona Administrar redes conocidas. Allí podrás seleccionar la red que deseas eliminar y hacer clic en el botón Olvidar. Esto evitará que aparezca en la lista de redes recomendadas para unirte.

Otro enfoque que puedes probar es restablecer la configuración de red a los valores predeterminados. Asegúrate de tener tu clave de red guardada en la parte posterior de tu enrutador, ya que una vez que restablezcas la configuración de red, deberás volver a ingresarla para volver a conectarte a Internet. Para hacer esto, abre nuevamente el menú de búsqueda y escribe configuración. Abre la configuración y selecciona Red e internet en el panel izquierdo. Luego, desplázate hacia abajo en el panel derecho y selecciona Configuración de red avanzada. En la sección Más configuraciones, selecciona Restablecer todas las tarjetas de red a la configuración de fábrica. Esto restablecerá y reinstalará todos los adaptadores de red y otros componentes de red a sus valores originales. Es posible que debas reinstalar otros software de red, como programas de cliente VPN o interruptores virtuales. Tu computadora se reiniciará. Confirma el restablecimiento y espera a que se te desconecte. Guarda y cierra todos los programas y aplicaciones abiertas y reinicia tu computadora. Luego, vuelve a conectar tu computadora a la red Wi-Fi y el problema debería estar resuelto.

Relacionado:  Xbox App: Solución para descargar e instalar en Windows 11 PC

Espero que este tutorial te haya sido útil. Si tienes alguna pregunta, déjala en los comentarios. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!

Sigue la explicación en vídeo