Solución para el error de bootrec /rebuildbcd: dispositivo del sistema solicitado no puede ser identificado

Bienvenido/a al tutorial de Botrek Revealed BCD. En este artículo te explicaré cómo solucionar el problema de que el sistema no puede identificar el dispositivo solicitado para arrancar con un CD o USB.

Paso 1: Acceder a la reparación del sistema

Primero, debes hacer clic en Siguiente y luego en Reparar tu computadora. Esto te llevará a las opciones de reparación del sistema.

Paso 2: Acceder al símbolo del sistema

A continuación, necesitarás hacer clic en Solucionar problemas y luego en Símbolo del sistema. Esto abrirá una ventana de comandos en la que podrás ingresar los comandos necesarios para solucionar el problema.

Paso 3: Editar el archivo BCD

En el símbolo del sistema, debes ingresar el comando BCD edit para comenzar a editar el archivo BCD.

Después, utiliza el comando find para buscar la unidad de arranque y la unidad en la que está instalado Windows. En mi caso, la unidad de arranque es EFI y la unidad de Windows es C.

Paso 4: Eliminar las particiones del sistema

Luego, debemos eliminar las particiones del sistema. Para ello, ingresa el comando disk part y luego list disk para ver las unidades disponibles.

Selecciona el disco que contiene las particiones del sistema y utiliza el comando list part para ver las particiones.

Después, selecciona la partición que deseas eliminar utilizando el comando select seguido del número de partición.

Relacionado:  Cómo configurar correos no leidos en outlook

Utiliza el comando Del part override para eliminar la partición seleccionada. Repite este paso si hay más de una partición del sistema.

Paso 5: Crear la partición del sistema EFI

Ahora, debemos recrear la partición del sistema EFI. Utiliza el comando format FS=FAT32 quick para formatear la partición rápidamente.

Después, utiliza el comando assign letter=S para asignar una letra de unidad a la partición.

Paso 6: Actualizar el archivo BCD

Por último, debemos actualizar el archivo BCD. Utiliza el comando BCD boot seguido de la letra de unidad en la que está instalado Windows y WindowsS seguido de la letra de unidad asignada a la partición del sistema EFI.

¡Y eso es todo! Espero que este artículo te haya sido de ayuda para solucionar el problema de identificación del dispositivo de arranque. No olvides darle me gusta y compartir si te ha sido útil. ¡Gracias por leer! Nos vemos en el próximo artículo.

Vídeo explicativo