En este artículo te mostraré cómo solucionar el error de autenticación fallida en Eudora. Eudora es un cliente de correo electrónico desarrollado por Qualcomm ampliamente utilizado en sistemas operativos Microsoft Windows.
Algunos usuarios que aún utilizan Eudora como su cliente de correo electrónico han reportado un error de inicio de sesión fallido en Eudora. Las causas pueden variar desde configuraciones incorrectas del puerto SMTP hasta posible bloqueo de puertos en el sistema operativo.
Veamos cómo solucionar este problema en poco tiempo. Para obtener una explicación más detallada y más soluciones, consulta el artículo en la descripción a continuación.
Primera solución: configurar el puerto SMTP correcto
Para hacer eso, abre Eudora y ve a Herramientas. Luego haz clic en Opciones y después en Puertos o Envío de correo dependiendo de la versión de Eudora. Por defecto, el puerto está configurado en 25. Asegúrate de ingresar el puerto correcto para tu proveedor y marca la opción “Permitir autenticación” bajo la sección del servidor SMTP.
A continuación, necesitas modificar el archivo “tudora.ini” y desactivar “cram-md5”. Ve a la carpeta de instalación de Eudora, que se encuentra en la carpeta “Program Files” (x86 para Windows de 64 bits o simplemente “Program Files” para Windows de 32 bits). Luego, localiza el archivo llamado “tudora.ini”. Haz clic derecho en el archivo y ábrelo con el Bloc de notas. Agrega la siguiente línea de código antes de la línea de configuración, luego guarda y cierra el archivo.
Luego, abre Eudora y verifica si el problema de autenticación se resolvió.
Segunda solución: usar el puerto alternativo
Para hacer eso, simplemente abre Eudora y ve a Opciones. Luego selecciona Puertos o Envío de correo dependiendo de la versión de Eudora. Marca la opción “Usar el puerto de envío 587” bajo “Secure Socket when sending”. Selecciona “Required (STARTTLS)” para cualquier mejora. Si no hay mejoras, sigue al siguiente paso.
Desmarca la opción “Usar el puerto de envío 587” y selecciona “Never” bajo “Secure Socket when sending”. Luego, intenta nuevamente para ver si funciona el cliente de correo.
También puedes diagnosticar el bloqueo de puertos. Si un programa de seguridad instalado en tu computadora está bloqueando los puertos para establecer una conexión con el servidor de correo, desactivar los programas de seguridad como el firewall y el antivirus puede funcionar. Sin embargo, para saber si el programa está bloqueando los puertos, puedes iniciar el terminal y ejecutar el comando «telnet». Para hacer esto, haz clic en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda, escribe «cmd» y ejecuta el símbolo del sistema como administrador. Luego, ingresa el siguiente comando y presiona Enter. Si ves el siguiente mensaje, significa que los puertos están funcionando correctamente.
También es posible que Telnet esté desactivado de forma predeterminada en las versiones más recientes de Windows, incluido Windows 10. Si obtienes el mensaje «Telnet no se reconoce como un comando interno o externo», aquí te explicamos cómo habilitar Telnet en computadoras con Windows 7 y versiones posteriores. Haz clic en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda, escribe «turn windows features on or off» y en la siguiente ventana, busca Telnet y marca la casilla junto a él para habilitar Telnet. Haz clic en Aceptar y espera a que se apliquen los cambios.
Para obtener más información y detalles sobre cada solución, consulta el artículo en la descripción a continuación. ¡Si te ha gustado este artículo, dale like y suscríbete a nuestro canal! ¡Gracias!