Solución para el error d3dx9_43.dll en Windows 11

En este artículo te explicaré cómo solucionar el error de archivo d3dx9_43.dll que falta en tu computadora con Windows. Aunque me referiré a Windows 11, este tutorial también es aplicable a usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 10. El proceso será bastante sencillo, así que empecemos.

Lo primero que te recomiendo hacer es abrir un navegador web, da igual cuál. Luego, busca directx end user runtime web installer. El mejor resultado debería ser un dominio de Microsoft. Haz clic en ese enlace para descargar el instalador web de Directx.

Una vez que se haya descargado el archivo, ábrelo y selecciona Sí si aparece el control de cuentas de usuario. A continuación, verás un mensaje que dice Bienvenido a la configuración de Directx. Acepta el acuerdo y selecciona Siguiente. Desmarca la opción para instalar la barra de herramientas de Bing y selecciona Siguiente nuevamente. Luego, selecciona Siguiente para iniciar la descarga. Una vez terminada, selecciona Finalizar y reinicia tu computadora.

¡Y eso es todo! Un proceso bastante sencillo, ¿verdad? Espero que esta guía te haya sido útil y nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Guía para configurar joystick en LEGO Marvel Super Heroes