Solución para el código de error 10 en Administrador de dispositivos

En este artículo te mostraré cómo solucionar el código de error 10 que estás experimentando en el Administrador de dispositivos y que se refiere a la falta de audio en tu sistema. Sigue estos pasos para resolverlo:

Paso 1: Verificar el servicio de audio de Windows

Abre el menú de inicio y busca Servicios. Haz clic en la opción Servicios que aparece para abrirlo. Busca el servicio de audio de Windows y haz doble clic en él. Asegúrate de que el tipo de servidor esté configurado como automático y, si el estado del servidor está detenido, haz clic en el botón de inicio. Selecciona Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.

Paso 2: Ejecutar solucionador de problemas de audio

Regresa al menú de inicio y busca Solucionar problemas. Haz clic en Configuración de solución de problemas. En la sección derecha, selecciona Reproducción de audio y luego haz clic en Ejecutar el solucionador de problemas. Sigue las instrucciones que te brinde y una vez que hayas terminado, verifica si el sonido se ha restaurado. Reinicia tu computadora y asegúrate de que todos los cables de sonido estén conectados correctamente.

Paso 3: Actualizar los controladores de sonido

Regresa al menú de inicio y busca Administrador de dispositivos. Ábrelo y expande la categoría Entradas y salidas de audio. Haz doble clic en Altavoces y selecciona Actualizar controlador. Selecciona Buscar software de controlador en el equipo y luego selecciona Permitirme elegir entre una lista de controladores disponibles en mi computadora. Elije la opción que sea más adecuada para tu sistema o elige el controlador que parezca más específico. Haz clic en Siguiente para completar la actualización del controlador.

Relacionado:  Arreglar inicio automático de MSN Homepage en Windows

Una vez que hayas realizado estos pasos, reinicia tu computadora y apaga y enciende tus altavoces. Esto hará un ciclo de energía y podría solucionar el problema de audio. Espero que estos pasos te hayan sido útiles. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo