Solución para el código de error 0xa00f4244 de la aplicación de cámara en Windows 11

Hoy estamos aquí en Mundowin y en este artículo te enseñaremos cómo solucionar el error de la aplicación de la cámara código 0xa00f4244 en Windows 11 en poco tiempo.

Solución 1: Habilitar la aplicación de la cámara

Lo primero que debes hacer es asegurarte de que la aplicación de la cámara esté habilitada. Para hacer esto, presiona el botón de Windows y selecciona el icono de Configuración. Después, haz clic en Privacidad y seguridad en el panel izquierdo y, luego, desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de la cámara bajo Permisos de la aplicación. Haz clic en ella y asegúrate de que el interruptor de acceso a la cámara esté activado. Si está desactivado, simplemente actívalo.

Solución 2: Usar el solucionador de problemas de la cámara

Otra solución útil es utilizar el solucionador de problemas de la cámara. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, selecciona el icono de Configuración, haz clic en Sistema en el panel izquierdo y, luego, desplázate hacia abajo hasta encontrar la categoría de Solucionar problemas. Haz clic en ella y, después, en Otros solucionadores de problemas. Por último, haz clic en el botón Ejecutar junto a la categoría de la cámara. Windows intentará solucionar cualquier problema y, luego, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo configurar wine en canaima 3.0

Solución 3: Restablecer la aplicación de la cámara

Otra solución útil es restablecer la aplicación de la cámara. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, selecciona el icono de Configuración, haz clic en Aplicaciones en el panel izquierdo y, luego, selecciona la categoría de Aplicaciones instaladas. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la aplicación de la cámara, haz clic en los puntos suspensivos junto a ella y selecciona Opciones avanzadas. En esta ventana, puedes hacer clic en el botón Reparar para intentar solucionar el problema sin perder los datos de la aplicación. Si esta solución no funciona correctamente, puedes restablecer la aplicación, lo que eliminará los datos y la devolverá al estado predeterminado. Solo cierra esta ventana, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Solución 4: Actualizar los controladores de la cámara

Otra opción es actualizar los controladores de la cámara. Haz clic derecho en el botón de Windows y selecciona Administrador de dispositivos en la lista de opciones. En la ventana del Administrador de dispositivos, asegúrate de expandir la sección de Cámaras. Luego, haz clic derecho en la cámara problemática y selecciona la opción Actualizar controlador. Por último, haz clic en Buscar automáticamente software de controlador y Windows buscará los controladores más actualizados para tu PC. Cierra esta ventana y reinicia tu computadora para verificar si el problema persiste.

Solución 5: Desinstalar y reinstalar la cámara integrada

Alternativamente, para algunos usuarios, funciona perfectamente desinstalar la cámara integrada y permitir que se reinstale automáticamente en Windows 11. En la misma sección del Administrador de dispositivos, haz clic derecho en la cámara problemática y selecciona la opción Desinstalar dispositivo. Solo marca la casilla junto a «Intentar eliminar el software del controlador de este dispositivo» y confirma haciendo clic en el botón Desinstalar. Cierra esta ventana, reinicia tu computadora y verás que Windows reinstala automáticamente la cámara integrada. Verifica si el problema persiste.

Relacionado:  Cómo imprimir a doble cara en Microsoft Word

Solución 6: Usar Driver Fix

Otro gran método es utilizar Driver Fix, que es una aplicación gratuita para actualizar los controladores en Windows. Básicamente, Driver Fix escanea todo tu sistema y busca en la web los controladores más recientes. Desde allí, puedes elegir actualizar los controladores que necesites de forma manual o todos a la vez si actualizas a la versión Pro. Asegúrate de echarle un vistazo y descargarlo de forma gratuita a través del enlace que se encuentra en la descripción.

¡Y eso es todo! Como ves, las soluciones son bastante sencillas. Si te ha gustado este artículo, no olvides darle al botón de me gusta y, como siempre, suscríbete a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial