Solución para el clic derecho no funciona en Windows 11

Bienvenido, lector. En este artículo te explicaré cómo solucionar el problema de que el clic derecho en el escritorio no funcione en Windows 11. Existen cuatro métodos que puedes probar para resolver este inconveniente, los cuales detallaré a continuación:

Método 1: Reiniciar el Explorador de Windows

El primer método consiste en hacer clic derecho en el botón de Inicio, seleccionar Administrador de tareas y luego, en la pestaña Procesos, buscar y hacer clic derecho en Explorador de Windows para reiniciarlo.

Método 2: Modificar la configuración de directivas de grupo

El segundo método implica escribir gpedit en la barra de búsqueda de Windows, hacer clic en Editar directivas de grupo y luego, dentro de Configuración de usuario, expandir Componentes de Windows y Explorador de archivos. Allí debes abrir Eliminar menú contextual predeterminado del Explorador de archivos y cambiar la configuración a No configurado. Después de hacer clic en Aplicar y Cerrar, reinicia el sistema.

Método 3: Modificar el Registro de Windows

El tercer método requiere escribir regedit en la barra de búsqueda de Windows y, haciendo clic derecho, ejecutarlo como administrador. Luego, expande las siguientes carpetas: HKEY_CURRENT_USER, Software, Microsoft, Windows y CurrentVersion. Dentro de Policies, crea una nueva clave llamada Explorer y dentro de ella crea un nuevo valor DWORD de 32 bits llamado NoViewContextMenu. Cambia el valor de datos a 0 y luego cierra el Editor del Registro.

Relacionado:  Solución para Input Not Supported en Windows 11 [Tutorial]

Método 4: Ejecutar comandos desde el símbolo del sistema

El cuarto método implica escribir cmd en la barra de búsqueda de Windows y, haciendo clic derecho, ejecutarlo como administrador. Luego, escribe los siguientes comandos en el símbolo del sistema: sfc /scannow y dism /online /cleanup-image /restorehealth. Espera a que los comandos se ejecuten correctamente.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda. No olvides darle a Me gusta y compartirlo si te ha resultado útil. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Explicación en vídeo