Solución para el alto consumo de memoria en Google Chrome

En este artículo, te mostraré cómo solucionar si estás notando que Google Chrome presenta un alto uso del disco. Si bien Google Chrome no es precisamente un navegador ligero, no debería ser excepcionalmente lento ni afectar tanto el rendimiento del sistema, especialmente considerando que el software ha mejorado con los años y las computadoras se han vuelto más rápidas.

Paso 1: Revisar las extensiones de Google Chrome

Lo primero que recomendaría hacer es revisar las extensiones de Google Chrome que tengas abiertas. Cuantas más extensiones tengas abiertas, más tiempo tardarán en cargarse las páginas web, ralentizando el navegador y, consecuentemente, la computadora.

Para verificar tus extensiones, simplemente haz clic en el ícono del menú, ubicado en la esquina superior derecha del navegador, luego selecciona Herramientas adicionales y después Extensiones.

Si observas alguna extensión que no estás utilizando, puedes seleccionar la opción de Eliminar o desactivarla al cambiar el interruptor a la posición Inactivo. Al desactivarla, la extensión no se ejecutará en segundo plano, lo que debería acelerar la experiencia de navegación. Esto es aplicable tanto a las extensiones genéricas que se muestran aquí como a otras que hayas instalado.

Paso 2: Ajustar la configuración avanzada

Otra opción que puedes probar es ajustar la configuración avanzada de Google Chrome. Para ello, nuevamente abre el menú de configuración y desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección Avanzado. Expándela y busca el apartado Sistema. Aquí encontrarás una opción que dice Continuar ejecutando aplicaciones en segundo plano cuando Google Chrome esté cerrado. Cambia el interruptor a la posición Inactivo. Luego, intenta reiniciar el navegador y verifica si el problema se ha solucionado.

Relacionado:  Cómo configurar router imicro nt-wr54m

Una vez que hayas realizado estos pasos, te recomiendo reiniciar tu computadora y verificar si Google Chrome ha mejorado un poco en cuanto a velocidad. ¡Gracias por leer este artículo y espero que te haya sido de ayuda! Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta pronto!

También puedes seguir los pasos en este vídeo