
En este artículo les mostraré cómo resolver un problema que surge al ejecutar un análisis de disco en Windows y muestra que el volumen está siendo utilizado por otro proceso. Este tutorial es muy sencillo, así que sin más preámbulos, comencemos.
Paso 1: Abrir la configuración de Windows
Para empezar, abriremos el menú de inicio y seleccionaremos el icono de la rueda dentada de configuración en el lado izquierdo. Al pasar el cursor sobre él, veremos que dice Configuración. Haz clic izquierdo en esa opción.
Paso 2: Acceder a la configuración de actualización y seguridad
Una vez en la configuración, selecciona la opción de Windows Update, que se encuentra cerca del final. A continuación, selecciona la opción de recuperación en el lado izquierdo.
Paso 3: Reiniciar en modo de inicio avanzado
Desplázate hacia abajo hasta que veas la sección Inicio avanzado y selecciona el botón Reiniciar ahora. Recuerda guardar y cerrar todos los programas y aplicaciones abiertas antes de hacer clic en él.
Paso 4: Acceder a la opción de símbolo del sistema
Una vez reiniciado en el modo de inicio avanzado, selecciona la opción de Solucionar problemas, luego selecciona la opción de Opciones avanzadas y, finalmente, selecciona Símbolo del sistema.
Paso 5: Ejecutar el análisis de disco
En el símbolo del sistema, escribe el siguiente comando: chkdsk C: /x /r. Si tu disco duro tiene una letra diferente a C, reemplaza la C por la letra correspondiente. Luego, presiona la tecla Enter y comenzará la ejecución del análisis de disco.
Paso 6: Finalizar el proceso
Una vez finalizado el análisis, puedes cerrar el símbolo del sistema. Si decides salir de Windows 10, se reiniciará automáticamente y volverás a tu escritorio.
¡Y eso es todo! Espero que este tutorial haya sido de ayuda para resolver el problema de volumen utilizado por otro proceso al ejecutar un análisis de disco en Windows. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!