Solución para dispositivo de audio no instalado en Windows 10

En este artículo les mostraré cómo solucionar el problema de no se ha instalado ningún dispositivo de salida de audio al intentar utilizar los altavoces o auriculares en su computadora con Windows.

Lo primero que debemos hacer es asegurarnos de que todo esté conectado correctamente. Si tienes altavoces externos, verifica que estén enchufados correctamente al puerto USB y asegúrate de que el icono de altavoz en tu barra de tareas esté activado.

A continuación, abrimos el menú de inicio y escribimos solucionar problemas, seleccionamos la opción Configuración de solución de problemas y luego seleccionamos Reproducir audio y ejecutamos el solucionador de problemas. Te recomiendo que sigas las instrucciones que aparecerán en pantalla.

Una opción adicional que podríamos probar es abrir el Administrador de dispositivos. Para hacer esto, en el menú de inicio escribimos Administrador de dispositivos y seleccionamos esa opción. Luego, hacemos doble clic en Entradas y salidas de audio y hacemos clic derecho en el dispositivo de altavoces y seleccionamos Actualizar controlador. Después seleccionamos la opción Buscar controladores en mi computadora y luego Elegir controlador de una lista de controladores disponibles en mi computadora. Si tienes un controlador específico, selecciona ese, de lo contrario, puedes elegir uno genérico. Finalmente, reinicia tu computadora para ver si se ha solucionado el problema.

Otra opción es visitar el sitio web del fabricante de tus altavoces o laptop y buscar los controladores correspondientes. Puedes buscar por el nombre del modelo del laptop o el nombre y modelo de los altavoces junto con la palabra controladores en Google. Por lo general, los fabricantes tienen herramientas automáticas que facilitan la búsqueda de controladores.

Relacionado:  Cómo configurar ip manual en windows 7

En resumen, estos son los pasos que puedes seguir para solucionar el problema de no se ha instalado ningún dispositivo de salida de audio en tu computadora con Windows. Espero que esta información haya sido útil. ¡Gracias por leer y hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo