Solución para desactivar el bloqueo automático de pantalla en Windows 11

En este artículo les voy a mostrar cómo evitar que su computadora se bloqueé automáticamente en su dispositivo con Windows 11. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, vamos a comenzar.

Paso 1: Abrir la configuración

Lo primero que deben hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir configuración. Seleccionen Configuración en los resultados y se abrirá la ventana de configuración.

Paso 2: Seleccionar opciones de inicio de sesión

En la ventana de configuración, en el panel izquierdo, seleccionen Cuentas. Luego, en el panel derecho, seleccionen Opciones de inicio de sesión.

Paso 3: Desactivar el bloqueo automático

Desplácese hacia abajo hasta encontrar la sección Bloqueo dinámico. Asegúrese de que la casilla que dice Permitir que Windows bloquee automáticamente el dispositivo cuando esté ausente esté desmarcada. Si está marcada, hagan clic en la casilla para desmarcarla.

Opcional: Cambiar la pantalla de protector de pantalla

Si también desean cambiar la pantalla de protector de pantalla, pueden hacerlo. En el menú de búsqueda, escriban protector de pantalla y seleccionen Cambiar protector de pantalla en los resultados. Allí podrán elegir un protector de pantalla diferente de la lista.

Configuraciones adicionales para el ahorro de energía

Si desean ajustar las configuraciones de ahorro de energía, pueden hacerlo también. En el menú de búsqueda, escriban plan de energía y seleccionen Editar plan de energía en los resultados. Desde allí, podrán cambiar la configuración para que la computadora no entre en suspensión o para ajustar el tiempo antes de que la pantalla se apague.

Relacionado:  Cómo solucionar la falta de msimg32.dll en Windows 10/11

Una vez que hayan realizado los cambios, asegúrense de seleccionar el botón Guardar cambios. ¡Y eso es todo! Espero que este artículo les haya sido de utilidad. ¡Hasta la próxima!

Sigue los pasos en vídeo