Solución para DCOM Config Security Tab grisado en Windows 11 y Windows 10

Bienvenidos, en este artículo explicaremos cómo solucionar el problema de la pestaña Seguridad de la configuración de DCOM en Windows 11 y Windows 10.

La pestaña Seguridad está desactivada o grisada y no se pueden realizar cambios. Para solucionar esto, sigan los siguientes pasos:

Paso 1: Abrir el Editor del Registro

En la barra de búsqueda de Windows, escriba regedit. Luego, hagan clic derecho en el resultado y seleccionen Ejecutar como administrador.

Paso 2: Navegar dentro del Editor del Registro

Dentro del Editor del Registro, sigan la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE > SOFTWARE > Classes > CLSID.

Paso 3: Modificar los permisos

Hagan clic derecho en CLSID y seleccionen Editar. Luego, hagan clic en Buscar y peguen el ID de aplicación que copiaron anteriormente.

Desmarquen la opción Valores y datos y cambien los permisos para que tengan control total.

Paso 4: Abrir la configuración de componentes y servicios

Abren la configuración de Componentes y servicios haciendo clic en el botón de inicio y escribiendo Componentes y servicios en la barra de búsqueda. Asegúrense de ejecutarlo como administrador.

Paso 5: Verificar los permisos

En la configuración de Componentes y servicios, busquen su nombre de usuario y verifiquen que tengan todas las opciones de permisos permitidas.

Esperamos que este tutorial les haya sido útil. Recuerden realizar todos los pasos con cuidado y no olviden suscribirse a nuestro canal para más contenido relacionado. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Relacionado:  Activar Windows 10 sin Programas: Tutorial Paso a Paso para Configurarlo

Explicación en vídeo