En este artículo les mostraré cómo cerrar procesos que no se cierran en el Administrador de tareas de Windows 11.
Solución 1: Usar el comando Alt+F4
La solución más simple es utilizar el comando Alt+F4. Para hacer esto, simplemente haz clic en la aplicación problemática y luego presiona simultáneamente Alt+F4 en tu teclado. Ahora la aplicación debería cerrarse.
Solución 2: Utilizar el símbolo del sistema (Command Prompt)
Otra opción es utilizar el símbolo del sistema. Haz clic en el botón de Windows y luego escribe «cmd». Ejecuta el símbolo del sistema como administrador. Luego, en la ventana que aparece, escribe «tasklist» y presiona Enter.
Verás una lista de procesos, igual que en el Administrador de tareas. Encuentra el proceso problemático y toma nota de su nombre. En nuestro caso, hemos tomado como ejemplo el bloc de notas (notepad).
Si quieres explorar combinaciones en cómo finalizar ciertos procesos, puedes usar el siguiente comando:
Escribe el siguiente comando y presiona Enter:
[COMANDO]
Aquí verás varias combinaciones de comandos. La que usualmente debes utilizar para aplicaciones es «imtermination», que significa nombre de imagen del proceso que se va a terminar. Así que simplemente escribe el siguiente comando y presiona Enter:
[COMANDO]
También puedes utilizar el comando «/f» junto con el comando «/im» para forzar el cierre de un proceso en caso de que la aplicación esté comportándose extrañamente. Simplemente escribe el siguiente comando y presiona Enter:
[COMANDO]
Verás que la aplicación del bloc de notas se ha cerrado.
Solución 3: Cerrar el proceso desde el menú de configuración
Otra solución es cerrar el proceso desde el menú de configuración. Para hacer esto, haz clic en el botón de Windows y luego escribe «apps and features» (aplicaciones y características). Haz clic en la opción que aparece en los resultados de búsqueda.
En la ventana de aplicaciones, navega hasta la aplicación problemática. Haz clic en el ícono de tres puntos verticales para acceder a las opciones avanzadas. Desplázate hacia abajo hasta encontrar el botón «Terminate» (terminar) y haz clic en él. La aplicación debería cerrarse.
Espero que estos pasos te hayan sido útiles. Si tienes alguna consulta, déjala en la sección de comentarios. Para obtener más información y detalles, puedes consultar el artículo en la descripción a continuación. ¡Si te gustó este artículo, asegúrate de darle like y suscribirte a nuestro canal! ¡Gracias!