Solución para búsqueda pausada en Windows 11/10

¡Hola a todos! ¿Cómo van? En este artículo les mostraré cómo resolver temporalmente si el índice de búsqueda se ha detenido en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Es un proceso bastante sencillo, así que empecemos de inmediato. Lo primero que debemos asegurarnos es que si estamos usando una laptop, esta tenga suficiente carga en la batería. Si está casi descargada, es posible que el índice de búsqueda se haya detenido temporalmente. Si es así, conecta el cargador y asegúrate de cargar la batería.

Una solución adicional que pueden intentar es abrir el menú de búsqueda y escribir solucionar problemas. De los resultados, selecciona Configuración de solución de problemas. En la sección de opciones a la derecha, elige Otros solucionadores de problemas. Después, desplázate hacia abajo y selecciona Búsqueda y indexación. Haz clic en Ejecutar y te recomiendo seguir las instrucciones que describan mejor tu problema específico en tu computadora. Si quieres hacer estas reparaciones como administrador, selecciona esa opción y nuevamente, sigue las indicaciones aplicables a tu problema.

Si aún tienes problemas, abre el menú de búsqueda y escribe servicios. De los resultados, selecciona Servicios. Desplázate hasta Servicio de búsqueda de Windows y haz doble clic. Elige Tipo de inicio y configúralo en Automático o Inicio automático retardado. Si el estado del servicio es Detenido, selecciona la opción Iniciar. Haz clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios. Con suerte, esto resolverá el problema para ti.

Finalmente, puedes intentar reconstruir el índice de búsqueda. Abre el menú de búsqueda y escribe indexación. De los resultados, selecciona Opciones de indexación. Haz clic en el botón Avanzado y luego selecciona Solucionar problemas, seguido de Eliminar y reconstruir el índice. Selecciona Reconstruir. Ten en cuenta que reconstruir el índice puede llevar mucho tiempo y es posible que algunos resultados de búsqueda no estén completos hasta que finalice la reconstrucción. Una vez que termine, cierra la ventana y reinicia tu computadora.

Relacionado:  Cómo borrar caché en Windows 11 (Limpiar tu PC/Laptop)

¡Ahí lo tienen! Un proceso bastante sencillo. Como siempre, gracias por leer y espero que esto les sea de ayuda. Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue la explicación en vídeo