En este tutorial, les mostraré cómo solucionar el problema de sonido distorsionado y ruidos inusuales en el micrófono de su computadora con Windows 10.
Comenzaremos abriendo el menú de inicio y escribiendo Configuración. Seleccionamos la opción de configuración y luego vamos al apartado de sistema y elegimos Sonido en el panel izquierdo.
En Seleccionar dispositivo de salida nos aseguramos de tener seleccionado el dispositivo correcto. Luego vamos a Seleccionar dispositivo de entrada y verificamos que el dispositivo que estamos usando esté seleccionado en el menú desplegable.
A continuación, seleccionamos la opción de solución de problemas y probamos el micrófono para ver si funciona correctamente. Si aún hay problemas, vamos a Opciones de sonido avanzadas.
En la pestaña Volumen y dispositivos de aplicaciones, verificamos que tanto el dispositivo de entrada como el de salida estén configurados correctamente. Si es necesario, hacemos ajustes.
Luego, abrimos el menú de inicio y escribimos Panel de control. Seleccionamos la opción de Panel de control y en la vista de iconos grandes seleccionamos Sonido.
En la pestaña de Grabación, seleccionamos nuestro micrófono y luego vamos a Propiedades. En la pestaña Avanzado, verificamos si hay alguna opción de efectos de micrófono.
Si encontramos la opción de Efectos de micrófono o Pestaña de efectos de micrófono, nos aseguramos de que esté habilitada.
También podemos ajustar el nivel de audio y cambiar el formato predeterminado, si así lo deseamos. Siempre podemos restaurar los valores predeterminados si queremos volver a la configuración original.
Una vez hechos estos ajustes, reiniciamos la computadora y esperamos que el problema se haya solucionado.
Espero que este tutorial les haya sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! ¡Hasta luego!