Solución para apagado y reinicio automático en Windows 11 y Windows 10

Bienvenido(a) al artículo. En este tutorial, te explicaré cómo solucionar el problema de apagado y reinicio automático en Windows 11 y Windows 10. Seguir los siguientes pasos te ayudará a resolver este inconveniente.

Método 1: Configuración Avanzada del Sistema

En primer lugar, abre la barra de búsqueda de Windows y escribe Configuración Avanzada del Sistema. Haz clic en esta opción y se abrirá la ventana de Configuración Avanzada del Sistema. A continuación, dirígete a la pestaña Configuración y haz clic en Configuración para acceder a las opciones avanzadas. Asegúrate de desmarcar la opción Reiniciar automáticamente y haz clic en Aceptar para guardar los cambios.

Método 2: Desinstalar Actualizaciones Recientes

Otra solución es desinstalar las actualizaciones recientes de Windows que podrían estar causando el problema. Para ello, abre la barra de búsqueda de Windows y escribe Panel de Control. Haz clic en esta opción y selecciona Programas y Características. Luego, haz clic en Ver Actualizaciones Instaladas y desinstala las actualizaciones de Windows que sospeches que están causando el problema.

Método 3: Desinstalar Aplicaciones Recientes

Si el problema persiste, puede que alguna aplicación recién instalada esté causando el problema. Para solucionarlo, abre la barra de búsqueda de Windows y escribe Aplicaciones. Haz clic en Aplicaciones y Características y ordena las aplicaciones por fecha de instalación. Desinstala las aplicaciones recientes que creas que podrían estar causando el problema.

Método 4: Desactivar el Inicio Rápido

Otra solución es desactivar la opción de Inicio Rápido. Para ello, abre la barra de búsqueda de Windows y escribe Editar Plan de Energía. Haz clic en Editar Plan de Energía y luego en Opciones de Energía. A continuación, selecciona Cambiar la configuración que no está disponible actualmente y desmarca la opción Activar Inicio Rápido. Guarda los cambios y cierra la ventana.

Relacionado:  Cómo configurar modem thomson tg585v8 como repetidor

¡Espero que este tutorial te haya sido de ayuda! Recuerda seguir todos los pasos y si tienes alguna pregunta, déjanos un comentario. ¡Gracias por visitarnos y nos vemos en el próximo artículo!

Explicación en vídeo