Solución para antivirus que bloquean la cámara: cómo agregar exclusiones

En este artículo te mostraré cómo solucionar el problema de tu antivirus bloqueando la cámara de tu computadora. Hay momentos en los que intentas conectarte a tu cámara y simplemente no funciona. A veces el proceso de solución de problemas puede ser largo, pero tu antivirus podría tener algo que ver con esto.

Antivirus BullGuard

Abre la interfaz del antivirus BullGuard y ve a la pestaña de configuración. Luego, accede a la opción de antivirus en tiempo real y luego a la sección de archivos. Aquí puedes definir los archivos que deseas que sean excluidos del proceso de escaneo. Alternativamente, en la pantalla de configuración, simplemente ingresa las rutas correspondientes a los archivos o aplicaciones que deseas excluir del proceso de escaneo. Haz clic en «Agregar» y listo. Puedes personalizar el antivirus BullGuard definiendo las reglas y excepciones para su proceso de escaneo, esto se aplica tanto a tu webcam como a las aplicaciones que acceden a tu cámara.

Antivirus Bitdefender

Abre la interfaz principal del Bitdefender, haz clic en el icono de privacidad ubicado en el lado izquierdo de la ventana principal. Luego selecciona «Ver características», allí deberías poder acceder al interruptor de protección de la webcam «encendido» o «apagado». La personalización adicional hacia la webcam se puede iniciar haciendo clic en el menú de configuración del panel principal de protección de la webcam. Pero no olvides que también puedes agregar ciertas excepciones en Bitdefender desde la ventana principal, haz clic en la pestaña de protección, navega hacia «Ver módulos» y haz clic en el ícono de configuración, luego sigue las instrucciones en pantalla y añade una nueva excepción para tu aplicación de cámara. Si estás intentando utilizar una cámara externa conectada a tu red, simplemente haz clic en «Firewall» desde el enlace de «Ver módulos» y luego selecciona «Adaptadores». Por último, haz clic en «Excepciones de red» y agrega la dirección IP de la cámara que deseas añadir a la lista de excepciones. Esto se debe a que Bitdefender viene preinstalado con la función incorporada diseñada para proteger tu aplicación de cámara, y esta función se puede configurar para que puedas decidir qué aplicaciones pueden usarla y cuáles no.

Relacionado:  Configuración de tarjeta de red alámbrica: paso a paso

Antivirus Kaspersky

Abre la interfaz de usuario del antivirus Kaspersky, ve a «Configuración» y haz clic en la sección «Adicional». Desde el marco derecho, selecciona «Amenazas y exclusiones» y luego haz clic en el enlace «Configurar reglas de exclusión». Sigue las instrucciones en pantalla y continúa con el proceso de exclusión. Al igual que Bitdefender, Kaspersky bloqueará automáticamente ciertas aplicaciones y software para acceder a tu cámara.

Antivirus Avast

Abre el programa Avast, luego ve a la configuración básica y desde el panel izquierdo de la ventana principal haz clic en «Solución de problemas». En el menú de solución de problemas, accede a la sección de web, selecciona el campo «Ignorar direcciones» e ingresa la dirección IP de tu cámara. Guarda los cambios. Para tu webcam, puedes agregar una excepción siguiendo los pasos disponibles en las exclusiones globales.

Antivirus Windows Defender

Simplemente abre Windows Defender, selecciona «Protección contra virus y amenazas», ve a «Configuración de protección contra virus y amenazas» y haz clic en «Agregar o quitar exclusiones». Completa los formularios requeridos y guarda los cambios.

Antivirus McAfee

Abre el programa McAfee y en la página principal, haz clic en «Configuración». En «Configuración» selecciona «Escaneo en tiempo real», luego ve a «Exclusiones» y haz clic en «Agregar archivo». Selecciona el archivo o carpeta que deseas excluir y haz clic en «Aceptar».

Antivirus Avira

Abre la interfaz de Avira, selecciona «Configuración» y ve a la sección «Seguridad», luego haz clic en «Antivirus». En «Exclusiones» haz clic en «Configurar» y luego selecciona «Excepciones locales». A continuación, haz clic en «Excepción de archivo o carpeta» y elige el archivo o carpeta que deseas excluir. Por último, haz clic en «Aceptar» y luego en «Aplicar».

Relacionado:  Solución: Configurar método de pago familiar

Estas pautas deberían ayudarte a agregar exclusiones para la webcam o la aplicación de la cámara. Por supuesto, pasos similares se pueden aplicar a otros programas antivirus también. Pero no olvides que lo primero que debes hacer cuando notes que la cámara o la webcam no funciona o no se puede acceder a ellas es reinstalar los controladores asociados. Para obtener más información y detalles, consulta el artículo en la descripción a continuación.

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial