Solución para alto uso de CPU en XboxStat.exe en Windows 10

En este artículo les traigo un tutorial para resolver un problema que pueden enfrentar si notan que el archivo ejecutable de Xbox en su computadora con Windows está consumiendo demasiada CPU o memoria. Este puede ser un problema molesto que quieren solucionar, así que vamos a entrar en materia de inmediato.

Lo primero que recomiendo hacer es hacer clic derecho en la barra de tareas y seleccionar Administrador de tareas. A continuación, selecciona la pestaña Inicio y si ves Xbox en la lista, haz clic derecho en él y selecciona Deshabilitar o utiliza el botón Deshabilitar que está más abajo. De esta manera, evitaremos que Xbox se inicie automáticamente al encender la computadora. Una vez que hayas hecho esto, puedes cerrar el Administrador de tareas.

Otra cosa que puedes probar es abrir el menú de inicio y buscar Configuración de aplicaciones Xbox. Haz clic en la flecha pequeña junto a Xbox para expandir las opciones y luego selecciona Configuración de aplicaciones. Desplázate hacia abajo y busca la opción Restablecer. Si la aplicación no funciona correctamente, restablécela. Ten en cuenta que esto eliminará los datos de la aplicación en tu dispositivo, incluyendo tus preferencias y detalles de inicio de sesión. Por eso, asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus juegos antes de realizar este paso. Una vez que estés listo, selecciona Restablecer.

Luego, puedes cerrar la configuración de aplicaciones Xbox y abrir el menú de inicio para buscar Este equipo. Haz clic derecho en él y selecciona Propiedades. Luego, ve a la pestaña Herramientas y selecciona Comprobación de errores. Esta opción verificará el disco en busca de errores en el sistema de archivos. Haz clic en Comprobar y cuando termine, selecciona Cerrar.

Relacionado:  Mover partición de Sistema Reservado de Disco 0 a Disco 1 sin pérdida de datos

Abre nuevamente el menú de inicio y busca cmd para abrir el símbolo del sistema como administrador. Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, haz clic en Sí. En la ventana del símbolo del sistema elevado, escribe sfc /scannow (sin las comillas) y presiona Enter. Este comando ejecutará un análisis del sistema que llevará algo de tiempo, así que ten paciencia.

Una vez que el análisis haya finalizado, cierra la ventana del símbolo del sistema, reinicia tu computadora y, con suerte, el problema se habrá solucionado. ¡Gracias por leer este breve tutorial y espero haberles sido de ayuda! Nos vemos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo