Solución para altavoces Bluetooth que solo se conectan como Voz o música conectada

Bienvenido/a lector/a, en este artículo te explicaré cómo solucionar el problema de un altavoz Bluetooth que se conecta como conectado pero solo reproduce la voz o la música. Para ello, te mostraré tres métodos diferentes que puedes seguir fácilmente para solucionar este inconveniente.

Primer método: Cambiar la configuración de los servicios Bluetooth

En tu ordenador, dirígete a la barra de búsqueda de Windows y escribe servicios. Selecciona la opción Servicios para abrir la ventana correspondiente. Busca el servicio llamado Gateway de audio Bluetooth y haz doble clic sobre él. En la pestaña General, asegúrate de que el tipo de inicio esté configurado en Automático. Si no es así, selecciónalo en el menú desplegable y luego haz clic en Iniciar para activar el servicio. Haz lo mismo con el servicio Soporte de Bluetooth y el servicio Usuario de Bluetooth.

Segundo método: Configurar los ajustes de sonido

Abre el Panel de Control de Windows escribiendo Panel de Control en la barra de búsqueda. Selecciona Panel de Control para abrir la ventana correspondiente. Dentro de la configuración, busca y abre la opción de Sonido. En la pestaña Reproducción, asegúrate de que se muestren los dispositivos deshabilitados y desconectados. Haz clic derecho en los auriculares o en el dispositivo de audio Bluetooth y selecciona Establecer dispositivo predeterminado. Luego, haz clic en Propiedades para abrir las opciones adicionales. En la pestaña Niveles, asegúrate de que el volumen esté configurado al máximo. Luego, ve a la pestaña Mejoras y marca la opción Desactivar todas las mejoras. En la pestaña Comunicaciones, selecciona la opción No hacer nada. Finalmente, haz clic en Aceptar para guardar los cambios.

Relacionado:  Activar compartir archivos e impresoras en Windows 11

Tercer método: Configurar los servicios del dispositivo Bluetooth

En el Panel de Control, selecciona la opción Dispositivos e impresoras. Haz clic derecho en el dispositivo de audio Bluetooth y selecciona Propiedades. En la pestaña Servicios, asegúrate de que todos los servicios estén seleccionados. Luego, haz clic en Aplicar y luego en Aceptar para guardar los cambios.

Espero que estos métodos te ayuden a solucionar el problema de tu altavoz Bluetooth. Si te ha sido útil este artículo, te agradecería que lo compartieras con otras personas que puedan estar experimentando el mismo inconveniente. ¡Muchas gracias y nos vemos en el próximo artículo!

Explicación en vídeo