Solución para abrir archivos jpg en Windows 10: tutorial vídeo para cambiar aplicación predeterminada a Microsoft Photos. Métodos adicionales para resolver el problema.

Bienvenido, en este artículo te explicaré cómo solucionar el problema de no poder abrir archivos JPG en Windows 10. Sigue estos sencillos pasos:

1. Cambiar la aplicación predeterminada

Para comenzar, haz clic en el botón de inicio y luego en Configuración. Después, selecciona Aplicaciones y Aplicaciones predeterminadas.

A continuación, haz clic en Elegir aplicaciones predeterminadas por tipo de archivo. Busca la extensión .jpg y selecciona Microsoft Photos como la aplicación predeterminada. Luego, realiza lo mismo para la extensión .jpeg.

Si el problema persiste, prueba el segundo método.

2. Restablecer la aplicación

En el menú de Configuración, ve a Aplicaciones y selecciona Aplicaciones y funciones. En la barra de búsqueda, escribe Photos. Aparecerá la opción Opciones avanzadas, haz clic sobre ella.

Ahora selecciona Restablecer y espera a que se complete el proceso. Si aún así no puedes abrir los archivos JPG, puedes probar la opción Reparar.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda. Si tienes alguna pregunta o comentario, déjalo en la sección de comentarios. ¡Muchas gracias por leer y hasta el próximo artículo!

También puedes seguir este vídeo

Relacionado:  No se pueden crear nuevas carpetas en Windows 11/10 - Solución