Solución pantalla negra logo Windows: métodos para reiniciar y solucionar el problema

Bienvenido/a lector/a, en este tutorial te explicaré cómo solucionar el problema de pantalla negra con el logo de Windows en Windows 11 y 10 sin que aparezcan los puntos giratorios. En lugar de un video, te presento este artículo donde encontrarás los pasos necesarios para resolver este inconveniente de forma sencilla.

Método 1: Realiza un apagado forzado

Para comenzar, mantén presionado el botón de encendido de tu computadora durante 5 a 10 segundos para realizar un apagado forzado. Repite este proceso dos veces hasta que aparezca la pantalla.

Ahora, cliquea en las Configuraciones de inicio y presiona la tecla F5 para habilitar el modo seguro con networking. Luego, haz clic derecho en el botón de inicio y selecciona Administrador de dispositivos. En esta ventana, expande la sección de Adaptadores de pantalla, haz clic derecho en el adaptador de pantalla y selecciona Propiedades.

Dentro de la ventana de propiedades, ve a la pestaña de Controlador y haz clic en el botón de Retroceder controlador si está disponible. Si no puedes realizar esta acción, desinstala el controlador y luego reinicia el sistema. Esto debería solucionar el problema.

Si el inconveniente persiste, pasa al siguiente método.

Método 2: Desinstala las actualizaciones recientes

Nuevamente, realiza un apagado forzado presionando y manteniendo el botón de encendido durante 5 a 10 segundos. Haz esto dos veces hasta que aparezca la pantalla. A continuación, haz clic en Desinstalar actualizaciones y selecciona Desinstalar las últimas actualizaciones de calidad.

Relacionado:  Cómo configurar bios para arrancar desde usb windows 10 lenovo

Si aún enfrentas problemas, prueba el último método.

Método 3: Ejecuta comandos en el símbolo del sistema

Una vez más, realiza un apagado forzado manteniendo presionado el botón de encendido durante 5 a 10 segundos. Repite este proceso dos veces hasta que aparezca la pantalla.

Después, haz clic en Opciones avanzadas y selecciona Símbolo del sistema. Escribe el comando sfc /scannow y presiona Enter para realizar un escaneo en busca de archivos corruptos.

A continuación, escribe el comando BCD edit para encontrar tu unidad de Windows instalada, en este caso, la unidad C. Luego, escribe el comando chkdsk/f /x /r C: y presiona Enter. Esto comenzará a buscar y corregir errores en tu unidad de Windows.

Una vez que hayas completado estos pasos, sal del símbolo del sistema y reinicia tu sistema.

Espero que este tutorial de solución de problemas haya sido útil para ti. Recuerda que no necesitas realizar acciones como dar Me gusta o suscribirte a un canal, ya que se trata de un artículo y no un video. ¡Muchas gracias y nos vemos en el siguiente artículo!

Vídeo explicativo