Solución: No se puede conectar al servicio RPC Realtek Audio Console Windows 10/11

Bienvenidos, lectores. En este artículo encontrarán un tutorial que explica cómo solucionar el problema de Windows 10/11 no puede conectar con el servicio RPC de la consola de audio de Realtek. Sin necesidad de ver vídeos, podrán seguir los pasos cuidadosamente explicados para resolver este inconveniente.

Paso 1: Acceder al Administrador de tareas

Para comenzar, hagan clic derecho en la barra de tareas y seleccionen Administrador de tareas.

Paso 2: Seleccionar la pestaña Inicio

Una vez abierto el Administrador de tareas, hagan clic en la pestaña Inicio. Allí encontrarán una lista de los programas que se inician automáticamente al encender el sistema.

Paso 3: Habilitar el servicio Realtek HD audio Universal

En la lista del Inicio, busquen el servicio llamado Realtek HD audio Universal. Hagan clic derecho sobre él y seleccionen Habilitar.

Paso 4: Abrir el administrador de servicios

Para continuar, escriban servicios en la barra de búsqueda de Windows y seleccionen Servicios. Esta acción abrirá la ventana del Administrador de servicios.

Paso 5: Cambiar el tipo de inicio del servicio Realtek audio Universal

En el Administrador de servicios, busquen el servicio Realtek audio Universal y hagan doble clic sobre él. Esto abrirá la ventana de propiedades del servicio.

Relacionado:  Cómo configurar antena de tv samsung

Dentro de las propiedades, busquen la opción Tipo de inicio y selecciónen Automático. Esto asegurará que el servicio se inicie automáticamente cada vez que se encienda el sistema.

Paso 6: Iniciar el servicio y reiniciar el sistema

Procedan a hacer clic en Iniciar para activar el servicio Realtek audio Universal. Luego, hagan clic en Aplicar y luego en Aceptar para cerrar las propiedades.

Por último, reinicien el sistema para que los cambios surtan efecto y solucionen el problema de conexión.

¡Espero que este tutorial les haya sido de ayuda! No olviden darle Me gusta y compartir este artículo si les resultó útil. Gracias y hasta la próxima

Vídeo explicativo