Solución: No se pudo crear la Máquina Virtual de Java. Ocurrió una excepción fatal. El programa se cerrará

Bienvenido/a a este tutorial en el que te explicaremos cómo solucionar el error could not create the Java virtual machine a fatal exception has occurred program will exit al ejecutar un programa en Java.

Método 1: Configurar la variable de entorno

El primer método consiste en abrir el Explorador de archivos y dirigirse a la unidad C, luego a la carpeta Program Files, después a la carpeta Java y finalmente a la carpeta jdk. Una vez allí, debes abrir la carpeta bin y copiar la ruta completa de esa carpeta.

A continuación, haz clic en el botón Inicio, luego en Configuración y después en Acerca de. En la ventana que se muestra, selecciona Configuración avanzada del sistema y luego haz clic en Variables de entorno.

En la sección Variables del sistema, busca la variable Path y haz clic en Editar. En la ventana emergente, pega la ruta que copiaste anteriormente en el campo de texto Valor de la variable y haz clic en Aceptar.

Método 2: Agregar una variable de entorno

El segundo método implica realizar algunos pasos similares al método anterior. Primero, abre el menú de inicio, luego haz clic en Configuración y selecciona Acerca de.

A continuación, haz clic en Configuración avanzada del sistema y selecciona la pestaña Variables de entorno. En la sección Variables del sistema, haz clic en Nueva para agregar una nueva variable.

Escribe JAVA_OPTIONS en el campo Nombre de la variable y -Xmx512m en el campo Valor de la variable. Luego, haz clic en Aceptar para guardar los cambios.

Relacionado:  Configuración de página: Guía completa en español

Esperamos que este tutorial te haya sido de ayuda para solucionar el error could not create the Java virtual machine a fatal exception has occurred program will exit. Recuerda aplicar uno de los métodos mencionados y no dudes en compartir este contenido con otras personas que puedan encontrarlo útil. ¡Gracias por visitarnos y ¡hasta la próxima!

Vídeo explicativo