Solución: No se encuentran redes WiFi pero el WiFi está activado | Windows 11

Bienvenido/a, lector/a. En este artículo te explicaré cómo solucionar el problema de No se encuentran redes Wi-Fi, aunque el Wi-Fi esté activado en Windows 11/10. Para ello, te proporcionaré varios métodos que puedes seguir fácilmente.

Método 1: Habilitar el Wi-Fi desde la configuración

El primer método consiste en hacer clic en el botón de Inicio, luego en Configuración, seleccionar Red e Internet y activar la opción de Wi-Fi.

Método 2: Desactivar y volver a activar el adaptador de Wi-Fi

El segundo método implica escribir ncpa.cpl en la barra de búsqueda de Windows, hacer clic en el resultado y desactivar y volver a activar el adaptador de Wi-Fi.

Método 3: Ejecutar el solucionador de problemas de red

El tercer método es acceder a Configuración desde el botón de Inicio, hacer clic en Solucionar problemas, seleccionar Otros solucionadores de problemas y ejecutar el solucionador de problemas de adaptador de red. Esto resolverá los problemas relacionados con el adaptador de red.

Método 4: Actualizar los controladores del adaptador de Wi-Fi

El cuarto método consiste en hacer clic derecho en el botón de Inicio, seleccionar Administrador de dispositivos, expandir la sección de Adaptadores de red, hacer clic derecho en el adaptador de Wi-Fi, seleccionar Actualizar controlador, elegir la opción de buscar controladores en mi computadora y seleccionar el controlador adecuado de la lista de controladores disponibles en tu computadora.

Relacionado:  Cómo configurar placa de video intel integrada

Método 5: Desinstalar y reinstalar el adaptador de Wi-Fi

El quinto método implica hacer clic derecho en el botón de Inicio, seleccionar Administrador de dispositivos, expandir la sección de Adaptadores de red, hacer clic derecho en el adaptador de Wi-Fi, seleccionar Desinstalar dispositivo, confirmar la desinstalación y luego hacer clic en Acciones y seleccionar Escanear cambios de hardware.

Método 6: Restablecer la red

El sexto método consiste en acceder a Configuración desde el botón de Inicio, seleccionar Red e Internet, hacer clic en Configuración avanzada de red y, finalmente, en Restablecer red. Esto restablecerá todas las configuraciones de red a sus valores predeterminados.

Espero que este artículo te haya sido de ayuda. Si te ha resultado útil, no olvides compartirlo y seguirnos para más tutoriales. ¡Muchas gracias y nos vemos en el próximo artículo!

Explicación en vídeo