[Solución fácil] Administrador de tareas muestra uso incorrecto de CPU en Windows 11

Hola a todos, en este artículo te mostraré cómo solucionar el Administrador de tareas cuando muestra un uso incorrecto de la CPU en Windows 11 en poco tiempo.

La primera solución que debes considerar es ajustar la configuración de energía. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de configuración. Asegúrate de hacer clic en sistema en el panel izquierdo y luego, en el lado derecho, localiza la opción de energía y batería. Haz clic en esta categoría. Desplázate hacia abajo hasta encontrar la sección de energía y, a continuación, verás la opción de modo de energía. Haz clic en el menú desplegable y selecciona la opción Mejor rendimiento. Luego cierra esta ventana, reinicia tu computadora y verifica si el problema persiste.

Otra solución útil es realizar un arranque limpio. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego simplemente escribe «Msconfig» y selecciona «Configuración del sistema» en los resultados de búsqueda. Haz clic en la pestaña de servicios y luego marca la casilla junto a «Ocultar todos los servicios de Microsoft» y selecciona el botón «Deshabilitar todo». Por último, haz clic en aplicar y aceptar para guardar los cambios, reinicia tu computadora y comprueba si el problema persiste.

Otra solución útil es ejecutar la herramienta de diagnóstico de memoria. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego escribe la siguiente combinación y selecciona este comando como un comando de ejecución. El siguiente paso es hacer clic en «Reiniciar ahora» y seleccionar la opción «Buscar problemas». Verás que tu computadora se reiniciará y buscará problemas y los corregirá lo antes posible. Luego puedes verificar si el problema persiste.

Relacionado:  Recuperar contraseña modem: guía paso a paso

Por último, otra solución útil es simplemente restablecer Windows 11. Para hacer esto, presiona el botón de Windows, luego selecciona el icono de configuración y asegúrate de hacer clic en sistema en el panel izquierdo. En el lado derecho, desplázate hacia abajo hasta encontrar la categoría de recuperación y haz clic en ella. Bajo las opciones de recuperación, asegúrate de hacer clic en el botón «Restablecer PC» junto a la opción «Restablecer este PC» y luego sigue las instrucciones para comenzar la operación de restablecimiento. Verás que tu PC se reiniciará y seguirá el procedimiento, y luego de que todo esté reinstalado o restablecido, puedes verificar si el problema persiste.

Además, como alternativa, te recomendamos probar Restoro, una aplicación especializada en escanear y reparar cualquier problema con tu sistema operativo Windows de manera más rápida de lo que piensas. Además, Restoro también repara los daños causados por malware, lo cual es una gran ventaja en términos de funcionalidad. Asegúrate de visitar el enlace en la descripción a continuación.

Y eso es todo, muy sencillo, ¿verdad? Por supuesto, si este artículo te ha ayudado, te animo a que hagas clic en el botón de me gusta y te suscribas a nuestro canal para obtener más contenido de calidad. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial