Solución error No se puede leer desde el archivo o disco en Windows 10/8/7/8.1

En este artículo les mostraré cómo resolver un problema con su disco duro o una de sus unidades que dice que no puede leer desde el archivo o disco fuente. Esta es una guía muy sencilla, así que sin más preámbulos, vamos a comenzar.

Para comenzar, abriremos el menú de inicio y escribiremos cmd. Debería aparecer como resultado la opción Símbolo del sistema, haremos clic derecho en ella y seleccionaremos Ejecutar como administrador. Si aparece una ventana de control de cuentas de usuario, selecciona Sí.

En la ventana de línea de comandos elevada, escribiremos chkdsk C: /f. Ten en cuenta que en este caso estoy utilizando la letra C para representar la unidad con el problema, si no estás seguro de cuál es tu letra de unidad, puedes abrir el Explorador de archivos y seleccionar Equipo en el lado izquierdo. Ahí verás la letra de tu unidad local, y si el problema es con la unidad de Windows, verás un icono de Windows y la letra de la unidad en paréntesis.

Ahora presionaremos Enter en nuestro teclado para ejecutar este comando. Deberemos reiniciar la computadora para que el análisis tenga efecto, así que cerraremos todos los programas y aplicaciones abiertas y reiniciaremos el equipo.

¡Y listo! Así de sencillo es solucionarlo. Como siempre, gracias por leer este breve tutorial. Espero haberte ayudado y nos vemos en el próximo artículo. ¡Adiós!

También puedes seguir los pasos en este vídeo

Relacionado:  Cómo configurar correo de google en outlook