Solución error instalación Windows Update 0x8007012a

En este tutorial les mostraré cómo solucionar el error de instalación de actualización de Windows con el código 0x8007012a. Básicamente, es un error de instalación, por lo que debería ser un proceso bastante sencillo. Sin más preámbulos, empecemos.

Paso 1: Reiniciar el dispositivo

Lo primero que les sugiero hacer es reiniciar su dispositivo y luego intentar buscar actualizaciones para ver si aún encuentran este mensaje de error. Si lo encuentran, podemos probar algo más.

Paso 2: Ejecutar la herramienta de solución de problemas

Abre el menú de búsqueda y escribe solucionar problemas. Deberían ver la opción Configuración de solución de problemas, ábranla. En el lado derecho, encontrarán el botón Otro solucionadores de problemas. Debajo de Problemas más frecuentes, seleccionen Solucionador de problemas de actualización de Windows y hagan clic en Ejecutar. Sigan las indicaciones en pantalla que les aparezcan.

Paso 3: Ejecutar el símbolo del sistema como administrador

Abre el menú de búsqueda y escribe cmd. Debería aparecer la opción Símbolo del sistema, hagan clic derecho en ella y seleccionen Ejecutar como administrador. Si aparece un mensaje de control de cuentas de usuario, seleccionen Sí.

En la ventana del símbolo del sistema elevado, escriban sfc /scannow (sin comillas) y presionen Enter en el teclado para iniciar el análisis del sistema. Esto llevará un tiempo, así que tengan paciencia.

Una vez que haya finalizado, cierren la ventana del símbolo del sistema y reinicien su computadora.

Relacionado:  Solución para problemas de copiar y pegar en Remote Desktop y Windows 10/11

¡Listo! Ahora, si intentan buscar actualizaciones, debería funcionar correctamente. Como siempre, gracias por ver este breve tutorial. Me disculpo por cualquier inconveniente.

Sigue los pasos en vídeo