Solución error de acceso a carpeta compartida en Windows 11

En este artículo les mostraré cómo solucionar el problema de no poder acceder a carpetas compartidas en el explorador de archivos de Windows 11. Espero que sea un proceso bastante sencillo y sin más preámbulos, vamos a empezar.

Primero, debes abrir el menú de búsqueda en la barra de tareas de Windows. Escribe características de Windows y selecciona la opción que mejor se corresponda. Esto abrirá la ventana de Características de Windows. Tienes que expandir la sección de SMB, más específicamente SMB 1.0. Marca la opción Cliente SMB 1.0/CIFS y selecciona Aceptar. Se descargarán algunos archivos, así que espera un momento.

Una vez que hayas terminado de realizar esta configuración, tendrás que reiniciar tu computadora. Una vez reiniciada, verifica si el problema se ha solucionado y si puedes acceder a las carpetas compartidas. Si aún tienes problemas, prueba abrir el menú de búsqueda y escribe Panel de control. Selecciona la opción correspondiente y cambia la vista a Categoría. Luego, selecciona Red e internet y Centro de redes y recursos compartidos. En la sección Configuración de uso compartido avanzado, asegúrate de que estén activadas las opciones de Descubrimiento de redes y Configuración automática de dispositivos conectados a la red. También puedes activar la opción Uso compartido de impresoras. Guarda los cambios.

Otra configuración que puedes verificar es el servicio de detección de funciones. Para hacer esto, abre nuevamente el menú de búsqueda y escribe Servicios. Selecciona la opción correspondiente y busca los siguientes servicios:

  • Proveedor de host de detección de funciones
  • Servicio de publicación de recursos de detección de funciones
  • Servicio de detección SSDP
  • Servicio de host de dispositivos UPnP
Relacionado:  Cómo cambiar el color de la pantalla en Chromebook

Selecciona cada servicio, asegúrate de que el tipo de inicio esté configurado en Automático y luego inicia el servicio si está detenido.

Finalmente, reinicia tu computadora nuevamente y deberías poder acceder a las carpetas compartidas sin problemas. ¡Espero que esta información te haya sido útil y muchas gracias por seguir este tutorial!

También puedes seguir los pasos en este vídeo