Solución error 0x80072F8F en Windows 10/11

En este artículo les mostraré cómo resolver el error 0x80072f8f de Xerox que están experimentando en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Este error indica que no se puede activar Windows en este dispositivo en este momento. Puede intentar activarlo más tarde o ir a la tienda para comprar Windows original (código de error 0x80072f8f). Sin embargo, este tutorial asume que tienes una copia legítima de Windows y quieres utilizar las utilidades de solución de problemas incorporadas en Windows.

Para solucionar este problema, primero recomiendo verificar que la fecha y la hora de tu computadora sean correctas. Para hacerlo, haz clic derecho en la hora que aparece en la barra de tareas y selecciona Ajustar fecha y hora. En la ventana que se abre, asegúrate de que la configuración sea correcta y, si es necesario, cambia la hora a la fecha y hora adecuadas.

Además, asegúrate de tener una conexión a Internet actual y funcional, ya que esto también puede ser un problema que impida la verificación de tu licencia o las actualizaciones.

Otra solución que puedes probar es abrir el menú de búsqueda y escribir ws reset. Debería aparecer una opción llamada ws reset. Haz clic en ella y espera a que se complete la tarea. Esto podría resolver el problema también.

Para continuar, puedes abrir el menú de búsqueda nuevamente y escribir solucionar problemas. Selecciona la opción Configuración de solución de problemas. En la ventana que se abre, elige Otras soluciones de problemas y luego, debajo de Más frecuentes, selecciona Solucionador de problemas de Windows Update. Si sigues estos pasos, es posible que puedas resolver cualquier problema con las actualizaciones o reiniciar los servicios necesarios para que Windows Update funcione correctamente y actualice tu sistema.

Relacionado:  Cómo configurar google en mi smart tv

Este proceso es bastante sencillo, y espero que haya sido capaz de ayudarte. ¡Nos vemos en el próximo tutorial! ¡Hasta luego!

Sigue los pasos en vídeo