Solución error 0x80070057: Cambio variables de entorno

En este artículo te mostraré cómo solucionar el error de compatibilidad de Windows 10 al abrir el Explorador de archivos (File Explorer) y te guiaré paso a paso para que puedas resolver este problema de manera sencilla.

Paso 1: Abrir el Explorador de archivos

Lo primero que debemos hacer es abrir el Explorador de archivos. Para ello, simplemente haz clic en el icono del Explorador de archivos ubicado en la barra de tareas o presiona la combinación de teclas Win + E.

Paso 2: Crear una nueva carpeta

A continuación, necesitaremos crear una nueva carpeta. Haz clic derecho en cualquier espacio en blanco dentro de la ventana del Explorador de archivos y selecciona Nuevo en el menú desplegable. Luego, elige la opción Carpeta.

Aparecerá una nueva carpeta en el Explorador de archivos. Haz clic derecho sobre esta carpeta y selecciona la opción Cambiar nombre. Luego, escribe temp como nombre y pulsa Enter para confirmar.

Paso 3: Modificar la variable de entorno TEMP

En esta etapa, vamos a modificar la variable de entorno TEMP para que apunte a la carpeta que acabamos de crear.

Para ello, introduce variable de entorno en la barra de búsqueda de Windows y selecciona la opción Editar las variables de entorno del sistema en los resultados de búsqueda.

Se abrirá una ventana con las propiedades del sistema. Haz clic en el botón Variables de entorno ubicado en la parte inferior de la ventana.

Relacionado:  Cómo configurar una impresora en sap

Dentro de la sección Variables del sistema, busca las variables TEMP y TMP y realiza los siguientes pasos para cada una de ellas:

  1. Haz clic en la variable que deseas modificar y luego en el botón Editar.
  2. En el campo Valor de la variable, cambia la ruta existente por C:temp.
  3. Finalmente, haz clic en Aceptar para guardar los cambios.

Paso 4: Reiniciar el sistema

Una vez hayas realizado los cambios en las variables de entorno, guarda todo y reinicia tu sistema operativo para que los cambios surtan efecto.

Con esto, habrás solucionado el error de compatibilidad al abrir el Explorador de archivos en Windows 10. Espero que esta guía te haya sido de ayuda. ¡Gracias por leer y si tienes más dudas, no dudes en dejarme un comentario!

También puedes seguir este vídeo