Solución error 0x000007d1 al imprimir en Windows 10: tutorial

Estamos aquí con otro breve tutorial en el que les mostraré cómo resolver el código de error de impresora 0x0007d1 la operación no se pudo completar y el controlador especificado es inválido. Espero que este proceso sea bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Paso 1: Ejecutar una actualización de Windows

Lo primero que recomiendo es ejecutar una actualización de Windows si no lo has hecho en un tiempo. Para ello, ve al menú de inicio, busca Windows Update y comprueba si hay actualizaciones disponibles. Instálalas y reinicia tu computadora para ver si esto soluciona el problema.

Paso 2: Realizar cambios en el registro de Windows

Si el paso anterior no resolvió el problema, podemos intentar hacer cambios en el registro de Windows. Para ello, abre el menú de inicio, escribe regedit y selecciona el Editor del Registro que aparece. Si se muestra el control de cuentas de usuario, selecciona Sí.

Antes de continuar, te recomiendo hacer una copia de seguridad del registro en caso de que algo salga mal. Para hacerlo, simplemente ve a la pestaña Archivo y selecciona Exportar. Recomiendo nombrarlo con la fecha en la que se realiza la copia de seguridad y guardarla en una ubicación conveniente y fácilmente accesible en tu computadora.

Una vez que hayas realizado la copia de seguridad, estaremos listos para comenzar. Haz doble clic en la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE, luego en SYSTEM y busca la carpeta CurrentControlSet. Haz doble clic en esta carpeta y busca la carpeta Control. Baja un poco más y encontrarás la carpeta Print. Haz clic derecho en ella y selecciona Eliminar. Confirma seleccionando Sí. Cierra el editor del registro.

Relacionado:  Guía rápida: instalar y configurar proyector.

Paso 3: Reiniciar el servicio de impresión

Abre el menú de inicio, escribe cmd y selecciona el Símbolo del sistema que aparece. Si se muestra el control de cuentas de usuario, selecciona Sí. Ahora vamos a ingresar dos comandos. Los tengo en la descripción del artículo, por lo que puedes copiarlos y pegarlos directamente en la ventana del símbolo del sistema o escribirlos uno a uno.

El primer comando es net stop spooler (presiona Enter para ejecutarlo). Espera un momento hasta que se detenga el servicio de impresión. El siguiente comando es net start spooler (presiona Enter nuevamente). Una vez ejecutado este comando, puedes cerrar la ventana del símbolo del sistema.

Por último, recomendaría reiniciar tu impresora, es decir, apagarla y luego encenderla nuevamente. Esto asegurará que todos los cambios que hemos realizado se apliquen correctamente.

¡Y eso es todo! Espero que estos pasos hayan solucionado el error de la impresora. Como siempre, gracias por ver este breve tutorial. Espero haber podido ayudarte y nos vemos en el próximo artículo. ¡Adiós!

También puedes seguir los pasos en este vídeo