Solución: el puerto de audio frontal no funciona en Windows 11/10

Bienvenido/a, lector/a. En este artículo te explicaré cómo solucionar el problema de un puerto de audio frontal que no funciona en Windows.

Paso 1: Acceder al Administrador de Dispositivos

Para comenzar, haz clic derecho en el botón de inicio y selecciona Administrador de dispositivos.

Paso 2: Ampliar la categoría de Controladoras de sonido, video y juegos

Una vez en el Administrador de dispositivos, busca la categoría Controladoras de sonido, video y juegos y haz clic en el icono de + para ampliarla.

Paso 3: Identificar el dispositivo de audio

En esta categoría, busca el dispositivo de audio que esté instalado en tu sistema. En nuestro caso, utilizaremos como ejemplo el dispositivo Realtek Audio.

Paso 4: Acceder a la configuración avanzada del dispositivo

En la barra de búsqueda de Windows, escribe Realtek Audio Console y selecciónalo en los resultados de búsqueda. Esto abrirá la interfaz de configuración del dispositivo de audio.

Paso 5: Habilitar la opción Desactivar el cuadro de diálogo del panel frontal

Dentro del Realtek Audio Console, busca la opción Configuración avanzada del dispositivo y asegúrate de que esté activada la casilla Desactivar el cuadro de diálogo del panel frontal.

Con estos pasos, deberías haber solucionado el problema del puerto de audio frontal que no funciona en Windows. Espero que esta guía te haya sido útil. ¡No olvides compartir este artículo con otras personas que puedan necesitarlo! ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

Relacionado:  Cómo configurar el ppsspp gold para que sea mas rapido

Explicación en vídeo