Solución DNS Server no responde en Windows 10/11

¡Hola a todos! ¿Cómo están? En este artículo les mostraré cómo solucionar el problema de que el servidor DNS no responde en su computadora con Windows 10 o Windows 11. Si les aparece el mensaje de que su computadora parece estar correctamente configurada pero que el servidor DNS no responde, no se preocupen, este proceso es bastante sencillo. ¡Empecemos!

Paso 1: Limpiar la caché del DNS

Para empezar, abra el menú de búsqueda y escriba cmd. Debe aparecer el Símbolo del sistema. Haga clic derecho en él y seleccione Ejecutar como administrador. Si se muestra un aviso de control de cuentas de usuario, seleccione Sí. En la ventana de línea de comandos con privilegios elevados, escriba ipconfig /flushdns (sin las comillas) y presione Enter. Debería aparecer el mensaje Configuración IP de Windows. Se vació correctamente la caché del Resolver DNS.

Paso 2: Restablecer el catálogo de Winsock

Ahora escriba netsh winsock reset (sin las comillas) y presione Enter. Debería aparecer el mensaje Se restableció correctamente el catálogo de Winsock. Debe reiniciar el equipo para completar el reinicio. Cierre el símbolo del sistema y reinicie su computadora.

Paso 3: Restablecer la configuración de red

Si aún tiene problemas, podemos intentar restablecer la configuración de red. Para hacer esto, abra el menú de búsqueda y escriba Configuración. Seleccione Configuración en los resultados y luego, en el lado izquierdo, seleccione Red e internet. En el lado derecho, desplácese hacia abajo hasta encontrar Configuración de red avanzada y haga clic en ella. Debajo de Configuración adicional, seleccione Restablecer redes. Esto eliminará y reinstalará todos los adaptadores de red y restablecerá los componentes de red a su configuración original. Es posible que deba reinstalar otro software de red posteriormente, como software de cliente VPN o conmutadores virtuales. El PC se reiniciará para completar el restablecimiento. Seleccione Restablecer ahora y luego cierre todo y reinicie su computadora.

Relacionado:  Cómo configurar control remoto rca universal

¡Listo!

¡Ahora debería haber resuelto el problema! Si está utilizando una conexión Ethernet, debería poder volver a conectarse a Internet de inmediato. Si está utilizando una conexión Wi-Fi, deberá volver a ingresar las credenciales de su red. Espero que este tutorial les haya sido útil. ¡Hasta la próxima!

Sigue la explicación en vídeo