En este tutorial, les mostraré cómo resolver los problemas que puedan tener con la tienda de Microsoft en su computadora con Windows 11. Si la tienda no se está abriendo correctamente o no se carga en absoluto, no se preocupen, en este tutorial les enseñaré cómo solucionarlo de manera sencilla.
Para comenzar, vamos a seleccionar el ícono de lupa y escribir ws reset, esa debería ser la mejor coincidencia y debería aparecer de inmediato. Hacemos clic izquierdo para abrirlo y esto reiniciará la tienda de Microsoft, con suerte, se abrirá como debería.
Si aún tienen problemas, pueden intentar hacer clic derecho en el menú de inicio y seleccionar Configuración. Luego, en el lado izquierdo, seleccionan Aplicaciones y en la parte derecha seleccionan Aplicaciones y funciones. En el campo de búsqueda de aplicaciones, escriben tienda Microsoft y seleccionan la mejor coincidencia que aparezca. A continuación, hacen clic en el ícono de los tres puntos y seleccionan Opciones avanzadas. Si la aplicación no está funcionando correctamente, pueden intentar repararla sin afectar los datos de la aplicación. Para ello, seleccionan Reparar. En caso de que el problema persista, pueden intentar restablecerla, lo cual borrará todos los datos de la aplicación. Así que seleccionen Restablecer y confirmen.
En este punto, recomendaría cerrar todo y volver a intentar abrir la tienda. Con suerte, esto habrá solucionado el problema. Si aún tienen dificultades, pueden intentar abrir el Símbolo del sistema escribiendo cmd en la barra de búsqueda de su sistema. Hagan clic derecho en la mejor coincidencia y seleccionen Ejecutar como administrador. Si reciben un mensaje de control de cuenta de usuario, seleccionen Sí. Luego, escriban sfc /scan now, sin comillas, y presionen Enter para iniciar el escaneo del sistema. Esto tomará algún tiempo, así que paciencia.
Una vez que termine el escaneo, recomendaría cerrar todo y reiniciar el equipo. Con suerte, eso solucionará el problema. A partir de este punto, deberían poder usar la tienda de Microsoft sin dificultades. Como siempre, gracias por leer este breve tutorial, espero haberles sido de ayuda. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!