Solución de problemas: Windows 11 no detecta el segundo monitor [2023]

En este artículo, te mostraré cómo solucionar si tu computadora con Windows 11 no detecta tu segundo monitor. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, vamos a comenzar.

Lo primero que recomendaría hacer es desconectar el segundo monitor y volverlo a conectar, asegurándote de tener una buena conexión. También verifica que el botón de encendido del monitor esté activado, si lo tiene.

Otra opción que puedes probar es ir al sitio web del fabricante del monitor y descargar los controladores pertinentes que estén disponibles. Esto es algo que te recomendaría hacer.

Si has agotado estas opciones y aún tienes problemas, puedes intentar lo siguiente: haz clic derecho en el botón de inicio y selecciona Configuración. Luego, selecciona Sistema y, en el lado derecho, elige Pantalla. Selecciona Varias pantallas y elige el modo de visualización para tus pantallas. Después, selecciona Detectar otra pantalla y presiona el botón Detectar. Esto debería detectar si hay otros monitores conectados a tu computadora. Asegúrate también de marcar las opciones de ubicaciones de ventanas basadas en la conexión del monitor y minimizar las ventanas cuando se desconecte un monitor.

A continuación, ve al menú de inicio y escribe Administrador de dispositivos. Haz clic en el resultado que dice Administrador de dispositivos justo encima del Panel de control. En la ventana del Administrador de dispositivos, haz clic para expandir la vista de Adaptadores de pantalla haciendo doble clic o haciendo clic en la flecha junto a ella. Debería aparecer un adaptador de pantalla, haz clic derecho en él y selecciona Actualizar software de controlador. Se te preguntará cómo deseas buscar el software del controlador, selecciona Buscar automáticamente software de controlador actualizado. Ten paciencia, esto puede llevar un momento. Si aparece un mensaje diciendo que el software del controlador está actualizado, te recomendaría volver a la ventana de configuración para ver si se puede detectar el segundo monitor en este punto.

Relacionado:  Snipping Tool no funciona en Windows 11

Si aún experimentas problemas, puedes buscar y descargar manualmente el software del controlador en línea. Para hacer esto, haz clic derecho en el adaptador de pantalla y selecciona Propiedades. Luego, ve a la pestaña Controlador en la parte superior. Aquí encontrarás la versión del controlador y el nombre del controlador. A continuación, puedes buscar en línea estos controladores. Si prefieres un enfoque más automático, puedes cerrar el Administrador de dispositivos y abrir cualquier navegador web. Allí, busca el software del controlador que necesitas. Por ejemplo, si buscas un controlador de AMD, puedes escribir actualización de controlador de AMD en el buscador de Google. Algunas de estas compañías más grandes tienen herramientas de detección automática de controladores. Simplemente descarga el software desde la página correspondiente a tu fabricante y sigue las instrucciones de instalación.

Si nada de esto resuelve tu problema, te recomendaría reiniciar completamente el sistema y, con suerte, el segundo monitor debería ser detectado en ese punto. Espero que este artículo te haya sido útil. ¡Nos vemos en el próximo contenido! Adiós.

También puedes seguir los pasos en este vídeo