En este artículo les mostraré cómo solucionar el problema de la conexión compartida a Internet que no funciona correctamente en su computadora con Windows. Este método permite conectar varios equipos en una configuración de red LAN a través de una única dirección IP.
Para comenzar, les sugiero abrir el menú de inicio y buscar regedit. Hagan clic derecho en el resultado Editor del Registro y seleccionen Ejecutar como administrador. Si les aparece una ventana de control de cuentas de usuario, seleccionen Sí.
Antes de proceder en el registro, les recomendaría crear una copia de seguridad. Para hacerlo, solo tienen que hacer clic en la pestaña Archivo y seleccionar Exportar. Establezcan un nombre para el archivo de respaldo y guárdenlo en una ubicación conveniente. En caso de que necesiten restaurar la copia de seguridad en el futuro, solo tendrían que seleccionar Importar y buscar el archivo.
Listo, ahora estamos listos para comenzar. Hagan doble clic en la carpeta HKEY_LOCAL_MACHINE. Repitan el proceso para acceder a las carpetas SOFTWARE, Microsoft y Windows. Ahora deberían ver una opción llamada SharedAccess. Hagan clic derecho en un área vacía del panel derecho, seleccionen Nuevo y luego Valor de 32 bits. Denle el nombre EnableRebootPersistConnection exactamente como aparece en la pantalla.
A continuación, hagan doble clic en el nuevo valor. Asegúrense de que el tipo base sea Hexadecimal y en el campo Datos del valor deben eliminar el cero y escribir el número uno. Hagan clic en Aceptar. Cierren el Editor del Registro.
Además, les sugiero que abran el menú de inicio y busquen servicios. Hagan clic en Servicios en la lista y busquen el servicio de Conexión compartida a Internet. Doble clic en él y establezcan el tipo de inicio en Automático. Si el estado del servicio es Detenido, hagan clic en el botón Iniciar. Luego seleccionen Aplicar y Aceptar. Cierren todo y reinicien su computadora.
¡Listo! Con suerte, el problema de la conexión compartida a Internet debería estar resuelto. Espero que este artículo haya sido útil para ustedes. ¡Hasta la próxima!