Solución de problemas del cursor del mouse en configuración de doble monitor en Windows 11

En este artículo aprenderemos a resolver problemas con el cursor del ratón en una configuración de doble monitor en Windows 11. Si no puedes mover el ratón correctamente o va en una dirección diferente a la que esperabas, estoy aquí para mostrarte cómo resolverlo de manera sencilla.

Lo primero que recomiendo hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir Configuración. Selecciona la opción que te lleva a la configuración del sistema. A continuación, elige la sección Pantalla. Si tienes dos monitores conectados, verás una opción para cambiar entre el monitor 1 y el monitor 2. Puede ser que tengas seleccionado el monitor 2 pero prefieras que el monitor principal sea el 1. Solo necesitas arrastrar el monitor 1 a la izquierda para convertirlo en el principal.

También puedes arrastrar las ventanas hacia arriba o hacia abajo para ajustar su posición en la pantalla. Es posible que quieras considerar esta opción para que las ventanas se ajusten mejor a tus preferencias. Además, puedes configurar que las ventanas se recuerden en la posición del monitor cuando se conecten o desconecten, así como minimizar las ventanas cuando un monitor se desconecte.

Si esto no resuelve el problema, puedes intentar otra opción. Abre nuevamente el menú de búsqueda y escribe Panel de control. Al abrir esta opción, cambia la vista a iconos grandes y selecciona Ratón. Aquí podrás ajustar diferentes configuraciones del ratón, como la velocidad de doble clic, intercambiar los botones principal y secundario y ajustar el tamaño del puntero y la velocidad de movimiento.

En resumen, estos son algunos ajustes adicionales que puedes considerar para solucionar el problema con el cursor del ratón en una configuración de doble monitor en Windows 11. Espero que estas soluciones te sean de ayuda y ¡hasta el próximo artículo!

Relacionado:  Cómo configurar encabezado y pie de pagina en word 2010

Sigue los pasos en vídeo