Solución de problemas del BIOS que no admite completamente el dispositivo de arranque [Tutorial]

En este artículo les mostraré cómo solucionar el problema de que la configuración actual de la BIOS no es compatible con el dispositivo de arranque.

En primer lugar, es importante revisar si hay algún problema físico o de conexión. Deben abrir la carcasa de la computadora y asegurarse de que el cable SATA esté conectado tanto al disco duro como a la placa madre. Además, pueden intentar desconectar y volver a conectar el disco duro a la fuente de alimentación.

Si eso no resuelve el problema, pueden intentar reemplazar el puerto SATA de la placa madre.

Si han descartado los problemas físicos, pueden pasar a las posibles soluciones de software.

Lo primero que deben hacer es ingresar al menú de arranque de su computadora. Dependiendo de la placa madre, es posible que deban presionar una tecla específica al encenderla. Pueden buscar en Google qué tecla es la correcta para su modelo de placa madre.

Una vez que estén en el menú de arranque, deberán seleccionar la opción de configuración predeterminada para restablecer la BIOS. Esto puede variar según la marca de la placa madre, pero debería haber una opción clara en la pantalla. Guarden los cambios y reinicien la computadora.

Si el problema persiste, pueden intentar realizar una reparación del sistema o restaurar el sistema. Para acceder a estas opciones, pueden utilizar una unidad de CD/DVD de instalación de Windows o una unidad USB de arranque.

Espero que estas soluciones les ayuden a resolver el problema. Recuerden que si una no funciona, pueden probar con las otras opciones mencionadas.

Relacionado:  Cómo configurar router trendnet tew 651br como repetidor

Gracias por leer este artículo y espero haberles sido de ayuda. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo