Solución de problemas de teclado en Windows 11

En este artículo les mostraré cómo solucionar problemas de teclado en su computadora con Windows 11. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡comencemos!

Paso 1: Ajustar la configuración

Lo primero que deben hacer es hacer clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionar Configuración. Luego, en el menú que aparece a la izquierda, seleccionen Sistema. En el panel derecho, desplácese hacia abajo hasta encontrar la opción Solucionar problemas y hagan clic en ella. A continuación, en la parte derecha de la ventana, seleccionen Otros solucionadores de problemas. Luego, desplácese hacia abajo hasta la sección Teclado y hagan clic en Ejecutar. Con suerte, esto resolverá el problema.

Paso 2: Cambiar el puerto o el equipo

Si el problema persiste, pueden intentar conectar su teclado a un puerto diferente en su computadora o probar conectarlo a otra computadora. Esto asume que están usando un teclado externo con conexión USB. Si ese es el caso, pueden probar con un puerto diferente en la misma computadora o puede intentar conectar el teclado a otro equipo. Esto puede ayudar a determinar si el problema está relacionado con el puerto o con el teclado mismo.

Paso 3: Actualizar el controlador del teclado

Otra solución posible es actualizar el controlador del teclado. Para hacer esto, hagan clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionen Administrador de dispositivos. En la ventana que aparece, expandan la sección de Teclado. Luego, hagan clic derecho en el teclado que aparece en la lista y seleccionen Actualizar controlador. Elijan la opción Buscar automáticamente software de controlador actualizado y vean si encuentra alguna actualización. Si no encuentra nada, pueden hacer clic en la flecha de retroceso y seleccionar Buscar software de controlador en el equipo. Si hay varias opciones disponibles, elijan el controlador que corresponda al fabricante de su teclado. Si solo hay una opción, seleccionen un controlador de teclado estándar. A continuación, hagan clic en Siguiente. Debería aparecer un mensaje indicando que se ha actualizado correctamente el controlador. Cierren el Administrador de dispositivos y reinicien su computadora.

Relacionado:  Cómo configurar instagram para que no vean a quien sigo

¡Y listo! Con suerte, estas soluciones les ayudarán a solucionar los problemas de teclado en su computadora con Windows 11. Gracias por leer este breve artículo y espero haberte sido de ayuda. ¡Hasta la próxima!

También puedes seguir los pasos en este vídeo