En este artículo, les mostraré cómo solucionar problemas de conectividad a internet en su computadora con Windows 11. Será un proceso bastante sencillo, así que empecemos de inmediato.
Lo primero que deben hacer es hacer clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionar Configuración. Luego, elijan Sistema en el lado izquierdo y, en el lado derecho, desplácese hacia abajo y seleccionen Solucionar problemas. Hagan clic izquierdo en esa opción y luego seleccionen Otros solucionadores de problemas debajo de Los más frecuentes. A continuación, hagan clic en Conexiones a internet y seleccionen Ejecutar. Ahora, podrán intentar solucionar su conexión a internet.
Ahora, haré un ejemplo de solución que recomiendo aquí. Si tenían un problema, con suerte esto debería resolverlo. Tengan en cuenta que se están llevando a cabo acciones en segundo plano que no pueden ver, pero esperemos que haya resuelto el problema. Si aún tienen algún problema, pueden seleccionar la opción Red e internet en el lado izquierdo (también pueden buscarla en el menú de búsqueda). Luego, seleccionen Configuración de red avanzada y hagan clic izquierdo en esa opción. A continuación, seleccionen Restablecer red y seleccionen Restablecer todos los adaptadores de red a la configuración de fábrica. También pueden acceder a esto a través del menú de búsqueda. Hagan clic en eso y se eliminarán y reinstalarán todos sus adaptadores de red, restableciendo otros componentes de red a su configuración original. Después de esto, es posible que necesiten reinstalar otros software de red, como clientes de VPN o conmutadores virtuales. Su computadora se reiniciará, así que asegúrense de tener a mano el código de Wi-Fi si están usando una conexión inalámbrica, ya que deberán ingresarlo nuevamente cuando se reinicie. Ahora, seleccionen Restablecer y después de eso, cierren cualquier programa o aplicación abierto y reinicien el sistema.
¡Y eso es todo! Intenten conectar nuevamente a internet y, con suerte, el problema se habrá resuelto. Como siempre, gracias por leer este breve tutorial para solucionar problemas de conectividad a internet en Windows 11. Espero que les haya sido útil y ¡hasta la próxima!