Solución de problemas de impresora en Windows 10 después de una actualización

Hoy les traigo otro tutorial rápido en el que les mostraré cómo solucionar problemas de impresora en su computadora con Windows 11. Este tutorial debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, ¡empecemos de inmediato!

Lo primero que deben hacer es hacer clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionar Configuración. En el panel izquierdo, elijan Sistema y en el panel derecho, desplácese hacia abajo hasta encontrar Solucionar problemas. Hagan clic en eso.

A continuación, seleccionen Otro solucionador de problemas y luego, debajo de Problemas más frecuentes, elijan Impresora y hagan clic en Ejecutar. Con suerte, esto resolverá el problema. Si no es así, les recomendaría apagar y encender la impresora, así como restaurar la computadora.

Si están usando una conexión Wi-Fi con la impresora, asegúrense de que esté conectada a su red. Si están utilizando una conexión física entre la impresora y la computadora, asegúrense de que esté conectada correctamente en ambos extremos. Además, asegúrense de tener una buena conexión y de que todo esté encendido.

Otra opción que pueden probar es buscar en Google el nombre y modelo de su impresora. La mayoría de los fabricantes de impresoras tienen herramientas automatizadas que descargarán e instalarán el software más reciente y la compatibilidad del controlador con su impresora. Les recomendaría que lo revisen.

También pueden verificar los controladores a través del Administrador de dispositivos. Solo tienen que hacer clic derecho en el botón de inicio y seleccionar Administrador de dispositivos. Expandan la sección Impresoras y hagan doble clic en su impresora. Hagan clic derecho en el nombre de su impresora y seleccionen Actualizar controlador.

Relacionado:  Cómo configurar la carpeta de descargas

Tienen algunas opciones, lo primero que recomendaría es buscar automáticamente controladores, pero nuevamente, probablemente quieran buscar en Google. También pueden buscar controladores actualizados en Windows Update. Otra opción es hacer clic derecho en el dispositivo nuevamente, seleccionar Actualizar controlador, elegir Buscar en mi computadora software de controlador y seleccionar el controlador de impresora local.

Si tenían un controlador genérico, pueden usarlo, pero si tenían un controlador específico para su impresora con el nombre de la impresora incluido, les recomendaría que lo seleccionen. Luego, solo tendrían que reiniciar su computadora y eso debería ser todo. ¡Un proceso bastante sencillo! Espero que esto les ayude y me alegra poder ayudarlos en el próximo tutorial. ¡Hasta luego!

También puedes seguir los pasos en este vídeo