Solución de problemas de grabación de audio en Windows 11

Hoy les voy a mostrar cómo solucionar un problema de grabación de audio en su ordenador con Windows 11. Si tienen dificultades para grabar audio, les mostraré cómo solucionar ese problema sin muchos inconvenientes. Así que vamos a comenzar.

Paso 1: Ajustes de Windows

Lo primero que deben hacer es hacer clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionar Configuración. En la sección de Sistema, seleccionen Solucionar problemas. A continuación, seleccionen la opción de Grabación de audio y ejecuten el solucionador de problemas.

Paso 2: Ajustes de sonido

Si aún tienen problemas, regresen a la sección de Sistema y seleccionen Sonido. Verifiquen que el micrófono esté activado y conectado. También asegúrense de que el indicador de volumen muestre si está funcionando correctamente. Si necesitan agregar un nuevo dispositivo de entrada, como otro micrófono, seleccionen Agregar dispositivo y sigan las instrucciones.

Paso 3: Verificar dispositivos de audio

Para verificar los dispositivos de audio, seleccionen Ver todos los dispositivos de sonido. Aquí podrán ver todas las entradas y salidas de audio de su ordenador. Asegúrense de que estén siendo detectados correctamente. También pueden hacer clic en cada dispositivo para ver su formato y ajustar el volumen de entrada.

Paso 4: Actualizar controladores

Si aún tienen problemas, pueden intentar actualizar los controladores de audio. Hagan clic derecho en el botón de inicio de Windows, seleccionen Administrador de dispositivos y busquen la sección de Controladoras de sonido, video y juegos. Hagan doble clic en su dispositivo de audio, seleccionen Actualizar controlador y sigan las instrucciones. Si tienen un controlador específico del fabricante, es aconsejable seleccionarlo. De lo contrario, pueden seleccionar la opción genérica.

Relacionado:  Solución para que Windows 11 muestre controladores incompatibles en el Administrador de dispositivos

Reiniciar el ordenador

Finalmente, reinicien su ordenador para aplicar los cambios realizados.

¡Y listo! Espero que esto haya resuelto su problema. Como siempre, gracias por ver este tutorial y espero haberles ayudado. ¡Nos vemos en el próximo tutorial!

Adiós.

También puedes seguir los pasos en este vídeo