Solución de problemas de fuente borrosa en Windows 11

En este artículo les mostraré cómo solucionar si están experimentando texto borroso en su computadora con Windows 11 y tienen problemas con la pantalla que no muestra correctamente el texto, se ve un poco desordenado o poco claro. Este proceso debería ser bastante sencillo, así que sin más preámbulos, vamos a empezar.

Paso 1: Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows

Lo primero que recomiendo hacer es abrir el menú de búsqueda y escribir ajustar mejor coincidencia para acceder a la opción Ajustar la apariencia y el rendimiento de Windows. Selecciona eso y luego selecciona Ajustar la mejor apariencia. Reinicia tu computadora y verifica si se ha resuelto el problema.

Paso 2: Modificar el registro

Si el problema persiste, podemos intentar modificar el registro. Abre el menú de búsqueda nuevamente y busca regedit para acceder al Editor del Registro. Haz clic derecho en él y selecciona Ejecutar como administrador. Si aparece el control de cuenta de usuario, selecciona Sí. Antes de realizar cualquier cambio en el registro, te recomendaría hacer una copia de seguridad por si algo sale mal y puedas restaurarlo fácilmente.

Para crear una copia de seguridad, selecciona Archivo y luego Exportar. Dale un nombre al archivo de respaldo, recomiendo usar la fecha en la que se realiza la copia de seguridad. Configura el rango de exportación en Todo y guárdalo en una ubicación conveniente y de fácil acceso en tu computadora. Si en algún momento necesitas importar la copia de seguridad, sólo tendrás que seleccionar Archivo y luego Importar y navegar hasta la ubicación del archivo.

Relacionado:  Cómo reparar y recuperar archivos corruptos en tu computador

Una vez que hayas realizado la copia de seguridad, estamos listos para comenzar. Haz doble clic en la carpeta HKEY_CURRENT_USER, luego en Control Panel y finalmente en Desktop. Ahora, en el panel derecho, busca la entrada llamada Win8DpiScaling. Haz doble clic en ella y asegúrate de que esté configurada en 1. Si no ves esa entrada, tendrás que crearla. Haz clic derecho en un área en blanco, selecciona Nuevo y luego Valor DWORD de 32 bits. Nómbralo como LogPixels y, a continuación, haz doble clic en él. Establece el valor de datos en 78 y haz clic en Aceptar.

Una vez que hayas completado estos pasos, te sugiero cerrar el Editor del Registro y reiniciar tu computadora. Eso debería ser todo. Espero haber ayudado a resolver tu problema y, como siempre, gracias por leer este artículo. ¡Hasta la próxima!

Sigue los pasos en vídeo