Solución de problemas de descifrado de BitLocker: soluciones y consejos

En este artículo, te mostraré qué hacer cuando la desencriptación de BitLocker no funciona. BitLocker es una característica de encriptación de volumen completa incluida en Microsoft Windows y está diseñada para proteger datos proporcionando encriptación de volúmenes completos. Sin embargo, a veces los usuarios informan que no pueden desencriptar su disco duro utilizando BitLocker. Afortunadamente, hay algunas soluciones para abordar este problema, así que veamos cómo solucionarlo en poco tiempo.

La primera solución es esperar a que la desencriptación se complete. La mayoría de los errores relacionados con la desencriptación de BitLocker se deben a que la desencriptación se queda atascada en el 60%, 70% o incluso el 99%. Si este es el caso, es recomendable esperar un poco más antes de intentar otras soluciones para resolver el problema. Los procesos de encriptación y desencriptación son muy complejos y pueden llevar más tiempo del que anticipas, por lo que necesitas tener paciencia. Se sugiere esperar unas horas o más antes de tomar cualquier otra medida para resolverlo por tu cuenta.

Otra solución útil es recuperar la unidad BitLocker usando una contraseña. Para hacerlo, simplemente haz clic en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda y escribe «cmd». Luego, haz clic derecho en «Símbolo del sistema» y ejecútalo como administrador. En la ventana del símbolo del sistema, ingresa el siguiente comando y presiona Enter:

manage-bde -unlock F: -RecoveryPassword [recoverypassword]

En el comando anterior, asegúrate de cambiar «F:» con la letra de unidad encriptada y «[recoverypassword]» con la contraseña de recuperación de tu unidad BitLocker. Luego se te pedirá que ingreses la contraseña y presiones Enter. Si ves el mensaje «Se requiere acción: ejecutar la herramienta Chkdsk E: /f», ejecuta la herramienta Chkdsk en la unidad sugerida y luego cierra el símbolo del sistema después de que la utilidad de comprobación del disco haya terminado. Esto creará una copia de seguridad completa de tu unidad encriptada en la unidad de salida. Puedes formatear y mover los datos de vuelta a tu unidad de origen y encriptarlos nuevamente si la recuperación no fue exitosa con la contraseña.

Relacionado:  Cómo configurar correo en un servidor vps godaddy

Otra gran solución es actualizar tu sistema operativo Windows. Para hacerlo, simplemente haz clic en el botón de inicio en la esquina inferior izquierda y luego en el botón de Configuración. En la siguiente ventana, selecciona «Actualización y seguridad» y luego en el panel izquierdo, asegúrate de seleccionar «Activación». A continuación, haz clic en la opción «Ir a la tienda» y aquí puedes comprar el paquete Windows 10 Pro, Enterprise o Education. Después, reinicia tu PC. Las versiones de Windows 10 que tienen BitLocker incorporado son Windows 10 Pro, Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education. Si no estás seguro de cómo encontrar la edición que tienes en tu PC, puedes ir a Configuración, luego a Sistema y luego a Acerca de. Deberías poder ver la edición exacta y la iteración de Windows 10 allí.

Espero que estas soluciones te ayuden a solucionar el problema de desencriptación de BitLocker. Recuerda consultar el artículo en la descripción para obtener una explicación más detallada y más soluciones. Si disfrutaste de este contenido, por favor dale me gusta y suscríbete a nuestro canal. ¡Gracias!

Aquí puedes seguir el vídeo tutorial