En este artículo les mostraré cómo solucionar problemas de conectividad a internet en su computadora con Windows 11. El proceso es bastante sencillo, así que sin más preámbulos, empecemos.
Lo primero que deben hacer es hacer clic derecho en el botón de inicio de Windows y seleccionar Configuración. Luego, en la parte izquierda de la ventana, seleccionen Sistema. Ahora, en el lado derecho, desplácese hacia abajo y seleccionen Solucionar problemas. Hagan clic en Otros solucionadores de problemas y luego seleccionen Conexiones de internet bajo la sección Los problemas más frecuentes. A continuación, hagan clic en Ejecutar para solucionar cualquier problema de conexión a internet que estén experimentando.
Realicemos una prueba de solución de problemas como ejemplo. Esto es algo que les recomiendo si están teniendo problemas. El sistema realizará algunas tareas en segundo plano que no verán, pero esperamos que resuelvan el problema. Si aún están experimentando el problema, seleccionen la opción Red e internet en el lado izquierdo. También pueden buscarla en el menú de búsqueda. Luego, seleccionen Configuración de red avanzada y hagan clic en Restablecer para restablecer todos los adaptadores de red a su configuración de fábrica. Si están utilizando una conexión Wi-Fi, asegúrense de tener a mano el código de acceso, ya que tendrán que volver a ingresarlo una vez que se reinicie el equipo. Para finalizar, hagan clic en Restablecer ahora y confirmen su elección.
El sistema eliminará y reinstalará todos los adaptadores de red y restablecerá otros componentes de red a su configuración original. Es posible que deban reinstalar otro software de redes después, como software de cliente VPN o interruptores virtuales. Su computadora se reiniciará, así que asegúrense de guardar y cerrar todos los programas y aplicaciones antes de hacerlo. Una vez que el sistema se haya reiniciado, intenten nuevamente conectarse a internet y, con suerte, el problema se habrá resuelto.
Como siempre, muchas gracias por leer este breve tutorial. Espero que les haya sido útil y nos vemos en el próximo artículo. ¡Hasta luego!